martes, 14 de febrero de 2017

¡Que llega Cupido!

¡¡Feliz San Valentín dulceros!! =)
Love is in the aiiirrrr...nananannaaaa...And sugar is in the air.....nananana
.....
And chocolate is in the air.....
More chocolate is in the air....
......
Amor y chocolate deberían ir de la mano, ¿no os parece?. Por lo menos, al chef y a mí nos pegan mucho.
Mucho amor y mucho chocolate, una combinación perfecta para este día.

Y como al chef y a mí nos encanta el chocolate y somos muy cariñosones, queríamos hacer algo especial para San Valentín.

Además, hoy es un día muy especial para el niño-grande y para mí porque es nuestro aniversario (ohhhh, rosas, corazones y unicornios multicolor...ñiñiñi...De vez en cuando, hay que ponerse ñoños), así que, esta entrada se la dedicamos a él, al niño-grande, porque siempre está ahí para probar nuestros postres, para ser crítico y darnos un "8, para que no nos confiemos", y para animarnos siempre que nos viene a visitar el Sombrero Loco y destrozarnos la cocina. 



Y ahora, vamos con la receta.
Esta vez no había que pensar mucho. El chef ya tenía la receta guardada entre sus papeles de "pendientes" y lo tenía bastante claro. Le apetecía mousse. Hacía mucho que no la comía y le apetecía, y no aceptaba un "no" por respuesta.
De hecho, en la cocina me lo encontré cuando fui a preguntarle por la receta que haríamos para hoy. Ahí estaba, esta vez sin llenarlo todo de harina, (porque no hacía falta, el Universo, de vez en cuando, me quiere), con uno de sus mandiles favoritos (el de super-man dog), y muchos huevos esparcidos por la mesa....No sé para qué quería tantos.

Luego me enteré de que había oído en no sé qué artículo, de no sé qué página, de no sé qué portal de internet, no sé qué día, a no sé qué hora, que por lo visto, en un lugar del planeta, los huevos se daban (según él), la vuelta, y se quedaban de pie.
Como buena amante de la física, yo ya lo sabía pero, no quería decepcionarlo, así que, me hice la nueva y me puse a recoger los huevetes antes de que cayesen al suelo y a ver qué ingredientes necesitábamos, porque otra cosa a parte de huevos, no veía por allí.
Total, que me tocó trabajar a mí, como siempre.
Dejé las mousses en la nevera y me fui a echar una siesta mientras el chef iba a ordenar el resto de recetas para el mes. Me quedé tan traspuesta que me desperté después de...¿horas?, ¿días?, ¿lustros?, no sé pero estaba hasta atontada, lo mismo había despertado en otra dimensión porque, según desperté, vi al chef con una gran sonrisa perruna trayéndome un nesquik y un par de mousses, película y manta colocadas ya para pasar una buena tarde de pelis y chocolate....Si es que es adorable cuando quiere, el jodío. No puedo no quererlo. (Aún así, me fui a la cocina a comprobar que todo estaba en orden. Llamadme desconfiada).


Mousse corazón de chocolate


(Receta del chef Cuky)

Ingredientes para los vasitos de corazón:

~Chocolate de cobertura 70% cacao (Chocolates Valor)
~Molde de silicona con forma de corazón



Ingredientes para la mousse:

~180 grs. de chocolate de cobertura (70% cacao, Chocolates Valor)
~4 Claras de huevo L
~3 yemas de huevo L
~60 grs. de azúcar blanco
~60 grs. de mantequilla sin sal
~Una pizca de sal
~Fresitas para decorar





Preparación de los vasitos:

~Derretimos el chocolate al microondas con cuidado de que no se nos queme y, antes de que se enfríe (para que no espese mucho), pintamos nuestro molde de corazón con un pincel, dándole la primera capa.

~Dejamos enfriar a temperatura ambiente 10-15 minutos (hasta que se vea que el chocolate ha secado bien), y le damos la 2ª capa de chocolate, (si el chocolate se ha espesado un poco, podemos darle un golpe rápido de microondas a temperatura suave).

~Dejamos enfriar de nuevo y le damos una 3ª capa. Con esta capa ya será suficiente y nos quedarán unos vasitos con una capa gordita y resistente.
Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos nuestras mousses. Es mejor que los dejéis al menos 1 hora para que asiente el chocolate antes de desmoldarlos. Si tenéis molde de silicona, os será más fácil.



Preparación de la mousse de chocolate:

~En un cazo y a fuego medio, derretimos la mantequilla. Cuando se haya fundido, apartamos del fuego y vamos añadiendo el chocolate troceado poco a poco, removiendo para que se integre bien. Seguimos removiendo hasta homogeneizar y dejamos templar.

~A parte, separamos las yemas de las claras y montamos las claras con la pizca de sal. Cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, y seguiremos batiendo hasta que se formen picos más o menos firmes. Reservamos.

~Cuando el chocolate y la mantequilla hayan templado un poco, añadiremos las yemas una a una, batiendo a velocidad media entre cada adición. Al añadir la última seguiremos batiendo un par de minutos.

~Ahora es el momento de añadir las claras ya montadas, en dos veces para que nos resulte más fácil. Lo haremos con una espátula y con movimientos envolventes, para evitar que se nos bajen. Al principio os costará un poco pero, en seguida se homogeneiza.

~Una vez que nuestra mousse esté bien mezclada y nuestros corazoncitos desmoldados, vertemos la mousse en ellos y llevamos a la nevera de un día para otro.
Decoramos al día siguiente con un poco de cacao en polvo o fresitas cortadas, y ¡¡a disfrutar de San Valentín y el chocolate juntos!! ;)




¿Qué os ha parecido, dulceros?.
¿Os ha gustado esta receta amorosa con chocolate?...
...Pues....¡Aquí viene una sorpresa!.
Si sois tan chocolateros como nosotros, ¡estáis de suerte!.
Hoy inauguramos, junto con otras compañeras blogueras, un blog dedicado exclusivamente al chocolate, donde encontraréis todo tipo de recetas con chocolate, entre ellas, especialmente 4 de San Valentín para hoy, preparadas con mucho mimo, mucho amor, y...

¡¡Mucho chocolate!!

La chocolaterapia

¿Os animáis a pasar y conocer a nuestras compañeras y las ricas recetas que os traemos? =)

¡¡Feliz San Valentín dulceros!!

¡¡Abrazo de osete enamorado!!


Honey Kiss.