martes, 3 de noviembre de 2015

IV Merienda con Cuky: Isabel - Cakes para ti

¡¡¡¡Buenas tardes de resaca de puente!!!!
¿Cómo estáis familia dulcera?.
Esperamos que bien y que no tengáis depresión post-puente como nosotros...
Qué duro es volver de puente...
...Tan feliz cuando llega...
....Tan triste cuando se va....
Si es que...dura un suspiro...
....Una pena....
Por eso, vale más no pensarlo.
Y para no pensarlo, os traemos una rica receta con olor a otoño 100%.
No os mentimos.


Es una receta que viene acompañada de otra invitada en la "Merienda con Cuky".
Una invitada muy maja y con mucha vitalidad a la que le gusta muuuucho bailar. Y si no, que se lo digan a Cuky, que quiso marcarse unos pasos con ella, para rememorar viejos tiempos, (como las viejas glorias que recuerdan sus hazañas...), y al final, acabó el finde en la cama echándose trombocid, voltarén, reflex y todo lo que pillaba en crema. Por echar, se echó hasta pasta de dientes.

Como ya sabéis que Cuky es muy de excesos, muy a lo Kurt Cobain, supondréis ya que dio buena cuenta del postre que nos trajo Isa para la merienda....
Y no suponéis mal.
Dio buena cuenta.
Así acabó también.
A las cremas y potingues, les acompañaban las manzanillas, tilas, mentas poleos y todos los "floritos" que pillase por el camino...
Menos mal que existen los remedios caseros.
Isa es la autora del blog "Cakes para ti", y es que, todos los cakes y dulces que nos trae Isa están hechos y pensados para todos sus seguidores, porque Isa le pone ese toque de cariño y amor que necesitan todas las buenas recetas. Ese toque que se ve a simple vista, antes de probarlo y que se siente con cada bocado.
Isa pone pasión en lo que hace, ya sea en su día a día o cuando se mete entre fogones, incluso para hacer esas fotos tan magníficas a las que nos tiene acostumbrados. 
Y por eso nos gusta tanto.
Es un encanto y no podía faltar en nuestra merienda.

Isabel apareció la tarde de la merienda con los ricos muffins que os traemos hoy. Como os decíamos, 100% otoñales. Con uno de esos olores que se desprende del horno y que inunda la casa por completo que tanto nos gusta.
Un olor especial, a hogareño. A frío fuera y calor dentro. A tardes con mantita y algo rico. Al crujido de las hojas marrones y secas del suelo. Al olor a canela, incienso y calabaza.
Uno de esos ingredientes venía en estos ricos muffins que no os podéis perder, al igual que el blog de Isa.


Además de traernos este postre tan especial y tan de esta estación, Isa nos trajo una vitalidad arrolladora, porque la desprende por todos los costados, como podréis comprobar si leéis cualquier entrada suya. Es una persona enérgica y con muy buen rollo, y esas cosas se transmiten.
Como a Cuky le va mucho ese tipo de aura, (que también tiene olfato para detectarlas...Si es que vale para todo este Chef...), no dudó un momento cuando Isa le ofreció un baile...
Y dudó aún menos cuando le ofreció un muffin... Y otro...Y otro...
Y luego ya no hizo falta ofrecerle más muffins.
Ya los cogía él solo.
Sobra decir que se los comió casi todos él solito.
Así está luego, a base de sales de fruta, el jodío.


Pero no queremos enrollarnos más que seguro que estáis deseando oler y catar estos ricos muffins de los que os hablamos, y seguro que estáis deseando ver la entrevista del chef con Isabel. Así que, sin más preámbulos, os enseñamos las dos a continuación.

Receta de Isa: Cakes para ti:
Muffins de miel y canela

(Para ver los ricos muffins de Isa, pincha aquí o en la imagen)

Receta versionada de Cuky's Cookies:



Ingredientes para 12 muffins grandes*:

~150 grs. de azúcar moreno**
~160 grs. de miel de flores
~2 huevos L
~6 cucharaditas de aceite de oliva suave***
~1 cucharadita de vainilla en pasta****
~400 grs. de harina*****
~4 cucharaditas de levadura química (tipo royal)
~Una pizca de sal
~2 cucharaditas bien colmadas de canela en polvo******
~3 yogures naturales enteros

Ingredientes para los "copetes":

~Azúcar moreno
Notas:

Nota*: Nosotros duplicamos las cantidades de la receta de Isa para hacer una docena de muffins más gordotes. 

Nota**: Isa utiliza azúcar blanco común.

Nota***: En la receta de Isa, tenemos aceite de girasol. Podéis utilizar cualquiera de los dos. El de oliva es conveniente que no sea virgen ni virgen extra porque tiene un sabor más fuerte y característico y se notaría demasiado, tapando el resto de sabores.

Nota****: Isa usa su propia receta de vainilla, podéis verla aquí.

Nota*****: En este caso, el doble de harina de la receta original serían 440 grs. pero decidimos echarle un poquito menos para que quedasen más esponjosos.

Nota******: La proporción de canela la respetamos de la receta original, porque el sabor que da la canela es muy intenso y mataría el sabor de la miel. Si echáis esto, tendréis un toque de canela perfecto mezclado con el de la miel, que queda genial y se distinguen bien ambos, incluso percibís bien el sabor que le da también el azúcar moreno. Combinan a la perfección todos los ingredientes.

Preparación:

~1. Precalentamos el horno a 180º* y preparamos las capsulitas de muffin.

~2. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la pizca de sal. Cuando estén a punto de nieve, reservamos en la nevera.

~3. Para las yemas, las batiremos bien con el azúcar moreno, hasta que blanqueen y se vuelvan esponjosas entonces, añadiremos poco a poco la miel, sin dejar de batir. Veréis que la mezcla queda cada vez más esponjosa, es lo que queremos conseguir. Batiremos al menos 5 minutos.

~4. Añadimos a continuación la vainilla, batiendo de nuevo hasta que quede bien integrada. No es necesario batir demasiado, ya que ya hemos batido bastante en los pasos anteriores.

~5. Añadimos los yogures y batimos de nuevo. Y a continuación, el aceite. La mezcla quedará más líquida, pero ahora la compensamos con la harina.

~6. Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y la canela y mezclamos bien antes de añadir a nuestra mezcla de ingredientes húmedos. Lo haremos en dos veces, revolviendo entre cada una para que quede bien integrado, sin batir.

~7. Por último, sólo nos queda añadir las claras, también en dos veces y con movimientos envolventes, asegurándonos de que quedan bien integradas y que llegamos a revolver el fondo del bol.

~8. Cuando esté todo bien integrado, llenaremos nuestras capsulitas, si lo hacéis con una cucharada de helado, tamaño estándar, serán sobre 2 cucharadas y media en cada muffin. Veréis que da justo para 12 muffins rellenitos, ni más, ni menos.

~9. Cuando tengamos nuestros muffins, y antes de meter al horno, espolvoreamos azúcar moreno por encima, para que nos quede los copetes típicos de las magdalenas.

~Horneamos a la misma temperatura unos 25 minutos. Asegurándonos sobre los 22 de que estén o no hechos. Apagamos el horno, entreabrimos la puerta y los dejamos un par de minutos antes de sacarlos.

~Cuando los saquemos, los dejamos otros 5 minutos en el molde y los pasaremos después a una rejilla para que se enfríen por completo.



Entrevista con Isabel: "Cakes para ti", de la mano del chef Cuky:

1. Isa, que ya estamos en confianza después de 4 muffins, háblanos un poco de ti.
"Esto de hablar de mi no se me da muy bien, menos cuando se me pilla desprevenida y sin darme cuenta te puedo contar mi vida entera. Así que, como hoy ya imaginaba que se me iba a preguntar por mi, hablaré de mi blog, Cakes para ti, que por cierto, no me gusta nada el nombre, pero los dos que tenía en mente ya estaban cogidos y tuve que improvisar en el momento y claro, así se ha quedado ya. Mi blog es mayoritariamente de dulces, porque es lo que mejor se me da. Hace relativamente poco tiempo que cocino salado, por lo que soy una gran novata y aún me queda mucho por aprender. Afortunadamente, los blogs que sigo, me están ayudando muchísimo en mejorar."

2. ¿A qué te dedicas?.
"Soy profesora de baile, y trabajo para Escuelas de Música y Danza oficiales, que dependen del Ministerio de Educación y Ciencia, y para algunas asociaciones privadas."

3. ...Suena genialm ¡gruf!. Yo bailaba en mis tiempos mozos... Pero dinos, ¿hay algo a lo que te hubiese gustado dedicarte que no fuese el baile?.
"A cualquier cosa artística, siempre y cuando tuviera las cualidades. Como mi trabajo también lo es, me quedo con él."

4. ¡Pues chachi-pirulillo!. Y ahora, cuéntanos. ¿Qué fue lo que te animó a crear el blog?.
"Pues no lo sé, realmente creo que no lo pensé bien antes de meterme en este mundo. Sinceramente, pensaba que nadie lo leería. Es más,  no conocía apenas ningún blog, ni seguía a nadie, ni cómo funcionaba esto. Para mi fue un caos ponerlo en marcha."

5. Y ahora que ya lo tienes,¿qué es lo que más te gusta?.
"Me encanta probar recetas nuevas. Cada vez me aburre más hacer lo mismo, y tengo tantas ganas de hacer tantas y tantas recetas, que me faltarían días a la semana. Y lo que he descubierto es que me encanta hacer las fotos para el blog, aunque me pongo muuuuuy nerviosa y empiezo a sudar aunque haga un frío enorme. Así me pasa, que con los nervios, más de una me sale borrosa, ja, ja. Sé que es una tontería ponerme nerviosa por eso, pero no lo puedo evitar. Me pasa con casi todas las cosas que no controlo."

6. ...¿Y lo que menos?.
"Lo que menos es el tiempo que se me va en el blog. Nunca pensé que un blog llevara tanto tiempo de dedicación, y eso que yo sólo publico una vez a la semana. Aunque trabajo fuera de casa, son muchas las horas que dedico en mi tiempo libre a prepararme las clases y sobre todo en hacer coreografías, ya sean para mis horas lectivas o para algún trabajo privado, y todo esto sumado al blog, muchas veces me siento desbordada. Me da la sensación que no llego a nada."

7. ¿Cuál es la receta que más disfrutas preparando?.
"Cualquier receta nueva me encanta."

8. ¿Y la que más te gusta comer?.
"Cualquier dulce casero, que no lleve mucho licor ni café."

9. ¿Eres más de dulce o salado? ¡Guau!.
"¿Y aún lo preguntas?, ja, ja, dulce, dulce."

10. ¿Qué ingrediente encontraremos siempre en tu cocina?.
"El chocolate."

11. ¿Y uno que detestes?.
"Yo soy muy mala comedora, y mi lista de ingredientes que detesto es inmensa. Es cierto que desde que cocino, soy un poco más tolerante, y algunos alimentos que odiaba, han pasado a bueno no están mal, y ya soy capaz de, por lo menos, probar todo aunque luego no me guste. Hace unos pocos años, ni eso, sólo el aspecto de algunas cosas me repugnaba (pero estoy cambiando, eh)."

12. ...Como toda buena cocinera, también tendrías algún desastre en la cocina. Cuéntanos, ¿cómo fue?, ¿qué pasó?, y ¿en qué lugar de la cocina se enamoró de ti...?
"¡¡Decenas!! Sobre todo cuando empezaba a hacer repostería en casa. ¡¡Es que hubiera algo que me saliera bien!! Menos mal que fui constante y poco a poco las cosas fueron saliendo."

13. Bueno, pero también tienes tu plato estrella seguro ¡¡guauuu, guau!!.
"Me cuesta decir esto, pero mis platos estrellas son salados, ja, ja. Mi receta de pollo con piña es de las que triunfa tanto que cuando invito a alguien a cenar y la preparo, todos me la copian y la hacen tan suya, que también lo tienen ya como plato estrella. Y encima, la receta no es mía, sino que la saqué de  otro blog. Mi receta de Coca de Sobrasada, afortunadamente es de mi invención, y es otra receta de las que triunfa y me la copian sin piedad, ja, ja. Y el postre estrella de toda mi familia es la típica Tarta de Galletas, que todo el mundo que la prueba, nos dice siempre que es la mejor de todas de las que han probado."

14. ¿Te gusta escuchar música?, háblanos un poco de tu favorita.
"Mis gustos musicales son más que amplios. Debido a mi trabajo, tengo que coreografiar todo tipo de cosas, aunque mayoritariamente por las Escuelas de Músicas, es baile moderno, funcky, hip hpo, etc, también preparo zarzuelas, musicales, bailes de salón...en fin, que ya me gusta todo."

15. Mientrassshh me zampo otro muffinssh de los tuyosssh tan ricosssh...Háblame de tusssh pelisssh favoritasssh.
"¡¡Me encanta el cine!! Cada vez que puedo me escapo a ver alguna película en el cine y eso que no me quedan cerca precisamente. Me gusta casi todo tipo de películas y de géneros. Así que me resulta muy difícil decidirme por alguna. Cuando era más pequeña y como estaba estudiando baile, me gustó muchísimo Dirty Dancing (creo que es la película que más veces he visto y he coreografiado y bailado). Otra de mis películas fetiches es La gata sobre el tejado de cinc."

Nosotros pensamos (luego...así que, ya era tarde...una pena...Pero una buena excusa para volver a repetirlos), que sería bueno haberlos rellenado de miel o haberles echado unas nueces....Mmmmmm...¿Os imagináis?....Cuky sí, jajaja.

Sólo con oler lo que sale del horno...ya coméis casi. Es un olor tan especial y particular, y una mezcla tan estupenda y perfecta la de la canela, la miel y el azúcar moreno, que parece un trío amoroso más que bien avenido jajaja. Qué cosas...tríos en la cocina... ¡¡Lo que nos quedará por ver...!! No apto para paladares menores de 18 años... (Vamos a tener que empezar a poner 3 rombos en el blog...y en breves saldrá Flanders diciendo... "Como si no llevara nada...llevara nada...llevara nada...."


¿Que no conocíais a Isabel?, pues seguro que os encantará su blog tanto como a nosotros =)
Muchas gracias a ti, Isa, por venir a merendar con nosotros, esperamos repetir pronto...Ya tengo a Cuky casi recuperado descargángose vídeos de youtube para aprender a bailar para cuando vuelvas... "Pa' verlo"...

Y muchas gracias a todas las geniales blogueras que estáis merendando y merendaréis con nosotros. Gracias por sacar un huequito para nosotros de vuestro valioso tiempo, y gracias por ser tan dulces, tan increíbles y tan especiales.

Y a vosotros seguidores y lectores, que siempre estáis ahí acompañándonos....
Y ya no sigo, que parece que estoy en nochevieja despidiendo el año...O en una entrega de premios...
Pero es que es ir al súper y ver los polvorones y los turrones y darme un pachungo entrarme ganas de Navidad y de celebración y de dar agradecimientos... 

Sed felices y no comáis perdices, que las pobres bastante tienen ya al final de los cuentos...
Comed mejor uno de estos muffins, que los tengo yo bien guardados a salvo de Cuky para que podáis probarlos... ;)

¡¡Besotes de osete otoñal relleno de miel y canela!!...(Qué bien tiene que oler ese oso...Como una vela perfumada!).

Honey Kiss.