martes, 17 de marzo de 2015

Nuestro primer cheesecake en el blog...Ver para creer

Con este cheesecake estrenamos el apartado de cheesecake, (propiamente dicho). 
Sí, teníamos una tarta de queso (la japonesa), que está a caballo entre un bizcocho y lo que viene siendo una tarta, pero nos hacía falta inaugurar el apartado de tartas de queso. Con lo que nos gustan y hemos tardado todo este tiempo en publicar una...Cuky todavía está estupefacto aquí a mi lado mientras prueba su segundo trozo, acompañado de su capuccino. Pero no os preocupéis, no pierde ojo de lo que escribo.

Todo comenzó una fría tarde de invierno.
De este invierno.
Una tarde de este mes.
Una tarde de esta semana.
Digamos, ayer.
Yo estaba dándole un repaso al blog: entradas, recetas, apartados,... Cuando Cuky, que se acababa de levantar de la siesta, apareció aún con la marca de la almohada y los pelos un poco despelurciados, frotándose un ojo y entrecerrando el otro mientras miraba a la pantalla del ordenador:

 ~¿Y dónde están los cheesecakes?, ¿en tartas?.
-¿Cheesecakes?,¿qué cheesecake?. ¿Recuerdas haber hecho alguno que publicásemos?.-Ahí vino un largo silencio que lo decía todo seguido de una cara rancia.

Y os preguntaréis: "¿Que no tenéis chiskeis?...Y yo siguiéndoos hasta ahora...".
Pues no, salvo el japanese cotton cheesecake que os comenté al principio, (y del que tenemos un recuerdo entre dulce y amargo, gracias a la visita del Sombrerero Loco), no teníamos ninguna receta de tarta de queso...(Pa'matarnos).

Imposible, pero cierto.

Y eso que, las tartas de queso son para nosotros...Como...como...La lluvia en Asturias en Invierno. No puede faltar. Bueno, ni el resto del año. Justo como las tartas de queso. No pueden faltar en todo el año.
Pues faltaban en el blog. Incomprensible.
Un rompecabezas extraño que parecía no tener sentido.
Pero Cuky, que es apañado donde los halla, se remangó, se quitó las legañas y cogió su sombrero de chef. 
Como yo sabía que se iba a poner manos a la obra, preparé té para acompañar la tarde.
En seguida, me contó el plan.
Deberíamos solventar esta falta de cheesecakes que teníamos en el blog, y debíamos hacerlo rápido. Como una carrera a contrareloj. Hacer cheesecakes y comérnoslos, así, sin respirar, todo seguido. 
Estando el verano a la vuelta de la esquina, a mí no me entusiasmó el plan, ¿cuántas horas tendría que correr para quemar esos cheesecakes?. Con uno al mes era suficiente, que luego había más postres que catar y no somos un agujero negro.
Bueno, Cuky sí, Cuky es uno enorme, en el que entra todo tipo de comida y no sale nada.
Bueno, no sale..

El primer cheesecake que os traemos, fue gracias a una chispa de idea del peludo que, cuando estaba comiéndose una galleta de las del príncipe de toda la vida, mojada en su capuccino, recordó  haber visto una receta de cheesecake con estas galletas por alguna parte. Así que, corrió a buscar en el ordenador. 
En seguida dio con ella.
Ahí estaba. La receta de cheesecake de "Cocinando en Marte". Al peludo le había encantado desde el primer momento en que la vio y tenía claro que debía hacerla más pronto que tarde, y esta era la ocasión ideal. El blog de "Cocinando en Marte" nos encanta. Y el cheesecake no es la única receta que tenemos apuntada en pendientes, pero sí la primera que hemos hecho. Os recomendamos 100% este blog lleno de recetas ricas, tanto dulces como saladas. Todas ellas originales y fáciles. No os lo podéis perder =)
Cheesecake de galletas príncipe y nutella:
Receta de "Cocinando en Marte":


Ingredientes para la base de la tarta: (Para un molde de 18 cm):

~200 grs. De galletas oreo (con la cremita)
~4 galletas príncipe (con el chocolate)
~100 grs. De mantequilla



Preparación de la base de la tarta:

~Derretimos la mantequilla y la dejamos templar mientras picamos las galletas en un robot, dejando un polvo bien fino que mezclaremos con la mantequilla.

~Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal y ponemos los ingredientes de la base, aplastando muy bien la mezcla contra el fondo del molde. Ayudaos de una cucharada para que la mezcla quede bien compacta.

~Llevamos al congelador mientras hacemos el resto de la tarta.

Ingredientes para el relleno:

~300 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
~2 huevos L
~1 yogur griego (de 125 grs.)
~50 ml. De nata para montar
~60 gr. de azúcar
~8 galletas Príncipe en trocitos


Preparación del relleno:

~Precalentamos el horno a 165º.

~Mezclamos el queso de untar con el azúcar y el yogur, hasta que quede bien integrado, y vamos añadiendo a continuación los huevos uno a uno, mezclando entre cada adición.

~Seguidamente, le añadimos la harina tamizada, revolviendo un poco hasta que la mezcla sea homogénea.

~Por último, añadimos las galletitas príncipe troceadas y vertemos la masa en el molde. Podéis añadir aquí más galletitas por encima de la masa.

~Horneamos a la misma temperatura unos 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 125º y dejamos otros 45 minutos.

~Cuando halla pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el cheesecake dentro con la puerta cerrada una media hora. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla antes de desmoldar.

~Cuando esté fría, la metemos en la nevera al menos, un par de horas. Entre tanto, podemos irnos a tomar un café, dormir la siesta, estudiar, rascarse la barriga...Y hacer la crema que le echaremos por encima =D
Ingredientes para la salsa y la decoración:
Para la salsa, usaremos la receta de Alma de salsa de nutella:

~55 grs. de azúcar blanco
~2 cucharadas de cacao en polvo
~1/2 cucharada de maicena
~40 ml. de agua
~40 ml. de leche
~113 grs. de nutella

*Nota: Nosotros usamos la mitad de los ingredientes, que os será más que suficiente para hacer bastante salsa para echar por encima, pero si os la queréis comer sola, sin nada, como el peludo, sólo tenéis que duplicar la cantidad.

Además:
-Mini galletitas para decorar


Preparación de la salsa y montaje:

~Calentamos todos los ingredientes a fuego medio, sin dejar de remover. Una vez que espese, apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de echar sobre la tarta.

~Cuando la tarta esté bien fría, y también la salsa, echamos esta por encima y seguidamente decoramos con unas mini-galletitas, (si es que os quedan y no se las comió nadie de improvisto y tenéis que bajar a por más... Y_Y. VERÍDICO).
Valoración del chef: Guauu! Si en mis años mozos me hubiesen dicho que iba a probar una fusión de tarta de queso como esta, con galletitas de las prícipe de toda la laif, no me lo hubiera creído. ¿Y esas mini-galletitas?, ¿cómo hacen para empequeñecerlas?, ¿tienen una máquina que encoge?. ¡¡Qué ricas, gruff!!.

Valoración final: 6 guaus.
Ya tengo a Cuky relamiéndose esperando el siguiente cheesecake, que creo que me toca a mí preparar...Como tengo unos días de vacaciones, en los que me marcharé con el niño-grande a Barcelona, a ver a unos titos de Cuky, tendré muuucho tiempo para pensar en un buen cheesecake...Y también para relajarme =D

Y no sigo, que el chef se me enfada por no llevarlo.

A la vuelta, os espera una sorpresa que tenemos preparada y que esperamos que os guste muuucho, muuuucho, (como la trucha al trucho pero más).

¡¡Abrazo de osete pre-primaveral (con margaritas en la cabeza y todo)!!

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.