miércoles, 28 de enero de 2015

San Valentín I, ¡Al rico muffin!

-No me gustan.-(Apareció diciendo el peludo por la puerta de la cocina)-
-...¿El qué no te gusta?.
-Los osos.
-....¿Qué osos?...
-Los osos de peluche.
-(Vaya por Dios...).- Y, ¿por qué no te gussstan los ossos de pelucheee...? (Intenté arrastrar las palabras lo más vagamente que pude...)
-Son pesados. Me molestan.
-¿Es que has hablado con alguno?.
-No, pero si hablasen, serían pesados, y empalagosos. Tan pesados y tan empalagosos como un cupcake relleno de leche condensada, trocitos de cookies, mermelada y nata montada.-(Dejé de preparar los ingredientes de la receta que me disponía a hacer y puse los brazos en jarra, esperando alguna respuesta más.)-
...No me gustan porque los veo hasta en la sopa. ¡Gruf!. ¿Y los perros de peluche?, ¿es que nadie piensa en los perros de peluche?, ¿cuándo se vio un oso rojo?, ¿que es, un oso con insolación?. -(Ahí tenía razón el jodío...)-. Prefiero los perros (Claro, como que eres uno). Somos mucho más majos, y simpáticos. 
-No te digo que no...
-Pues quiero un peluche mío, uno personal. Y se va a llamar... Cukote.

Y con las mismas, se fue y me quedé haciendo la receta que os traigo hoy.


Sí, San Valentín es muy comercial, pero también tiene un lado bonito, un lado rosa y rojo súper tierno en el que te acuerdas de esa persona especial, y en mi caso, en el que celebro mi aniversario con el niño-grande (que está enfadado porque no le hicimos su tarta de crema...Ya llegará...Tengo a Cuky estudiando el asunto con sus gafas de intelectual...Creo que en realidad, no usa gafas pero...).

Un buen regalo, si te gusta regalar algo personal y especial, hecho por ti, es una rica receta dulce, tan dulce, tan dulce como Cuky después de un empacho de galletas.
¿Qué os parecen unos muffins de chocolate blanco?.
Muffins de chocolate blanco


Receta de Kim:

~Ingredientes para 12 muffins:

~200 grs. de chocolate blanco
~125 grs. de mantequilla 
~2 huevos L
~200 ml. de leche entera
~El jugo de un limón grande
~1 cucharadita de extracto de vainilla
~100 grs. De azúcar moreno
~75 grs. de azúcar blanco
~150 grs. De pepitas de chocolate blanco o en trozos
~375 grs. De harina
~1 cucharadita de levadura química 
~1 cucharadita de bicarbonato
~Una pizca de sal


~Nota: La leche y el limón los utilizaremos para hacer buttermilk. También podéis utilizar otra que encontréis ya hecha.
 Preparación:

~Precalentamos el horno a 180º y preparamos las capsulitas de muffins.

~Preparamos la buttermilk añadiéndole a la leche el jugo del limón y dejándola durante 10 minutos hasta que se corte, tomará la consistencia de un yogur bastante líquido.

~Por otro lado, derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas ( a muy baja temperatura y cuidando siempre que no se queme, en intervalos cortos de tiempo), o a baño maría. Y dejamos que temple.

~Batimos los huevos junto con el azúcar, unos dos minutos, y añadimos el chocolate ya templado, batiendo de nuevo.

~A continuación, añadimos el extracto y la buttermilk, batiendo otra vez para que se mezcle todo bien.

 ~Tamizamos la harina junto con la levadura, la pizca de sal, y el bicarbonato y lo añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos de ingredientes húmedos, revolviendo sin batir, lo justo para que se mezcle todo bien.

~Por último, partimos unos trocitos de chocolate blanco o añadimos pepitas a la mezcla, reservad unas pocas para echarle a los muffins por encima antes de meter al horno.

~Horneamos durante 25 minutos a la misma temperatura. Cuando saquemos, dejamos reposar 10 minutos en el molde y sacamos sobre una rejilla para que enfríen por completo.
Notas:

~Los trocitos de chocolate blanco no se aprecian bien en las fotos, porque quedaron doraditos por encima, pero lo bueno es echar un buen puñado en la masa y otros por encima antes de que vayamos a hornearlos.

~Podéis comprar las chispitas de chocolate ya hechas o hacerlas vosotros mismos y si no, como hicimos nosotros, cogéis una tableta y la partís en pedacitos pequeños e irregulares, queda genial!

 ~Podéis cambiar los pedacitos de chocolate blanco por otro chocolate, o por toffee, lo que más os guste. También podéis adaptar la receta para que sean de otro chocolate. ¡Ay, qué ricos están de todas las formas...!
Valoración del chef: Aunque estos muffins no los hice yo...Tengo que decir que están guauf-tásticos. Y además, se conservan tiernos muuuuchos días. Me comí uno el viernes, otro el sábado, otro el domingo, otro...

Valoración final: 7 guaus (muuuy largunos, de esos de lobo feroz).



A Cuky no le gustan nada las flores, no sabría decir si menos que los osos de peluche, pero no le gustan. Debe ser porque las considera una hortaliza y las ve demasiado sanas. El caso es que no le gusta ni olerlas. Sin embargo, bien que olió estos muffins. La que no pude olerlos fui yo, que llegué tarde a probarlos...Tonta de mí, que no aprendo Y_Y


...Esta vez Cuky tampoco participó. Os preguntaréis qué fue del proyecto de "peluche-doble-de-Cuky" que tenía entre manos. Pues os contestaré rápido: No duró. Bueno sí, duró lo que tardaron en salir los muffins del horno. 
......
........
.....

Y a vosotr@s, ¿os gusta San Valentín?, ¿soléis celebrarlo?,¿os gusta regalar algo especial hecho por vosotr@s?. 
Esperemos que os hallan gustado estos muffins y si los hacéis, disfrutéis tanto como yo haciéndolos. 

¡¡Besote de osete relleno de...de...algo empalagoso y romántico...!!
...Como...(leche condensada con trocitos de cookies, mermelada y nata montada....)

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.