jueves, 15 de enero de 2015

Días de lluvia...

....Ay.....
..............Ay.............
..............Ayyyy..................
.....................AYYYYYY.....

....Que ya se nos fue la Navidad....

Qué penita más grande.
Con lo que nos gusta al peludo y a mí la Navidad...
Y despedirnos de ella...Ayy... Quitar las luces, las guirnaldas, los adornos, las bolas,...y todo...Significa que ya despedimos la Navidad..Por mucho que quisiéramos alargarla una semana más...Ya no era lo mismo. Las luces ya no brillaban igual. Las bolitas no lucían como antes..Y éramos los únicos gilipichis del barrio que seguían teniendo adornos navideños. Pero bueno, eso es lo de menos. Lo importante ahora es...QUE LLEGUE PRONTO LA SIGUIENTE NAVIDAD, o Cuky directamente se me deprime y no cocina más...Y no puede ser.

Ahora, está en modo hibernación, porque encima no para de llover y hacer viento, y eso a él no le gusta nada. Y es que cada vez que sale a la calle y llueve, no encuentra pared a la que arrimarse que le cobije bien del frío y le tape de la lluvia. 
No le gusta. Bueno, al menos no salir cuando llueve. Pero quedarse en casita calentito con su chocolate y sus nubes americanas, mientras ve fuera llover...Eso sí le gusta. (Es peludo, pero no tiene ni un pelo de tonto).

Como de momento lo tengo en huelga,(y creo que lo tendré así unas semanas, echando raíces en su camita, bien tapado), me tocará a mí cocinar. Pero no hay problema, así cacharreo menos y hay menos que limpiar... Porque será todo lo buen chef que quiera, pero es un gochete, siempre me toca recogerlo a mí.
Entre las fiestas, los exámenes, y el actual pasotismo de Cukyto, hemos estado un poco ausentes del blog, espero que nos perdonéis. 

Antes de enseñaros la primera receta del año del blog, quiero enseñaros también la tarta que hicimos para mi cumpleaños.
Queríamos que fuese una tarta especial, con mucho chocolate y que tuviese también algo de Navidad... Así que, se nos ocurrió combinar las dos cosas en forma de una tarta de bombón... Y qué mejor bombón que el Ferrero Rocher... ¡¡¡Síiiii!!! Una tarta de ferrero rocher!! Para chuparse los dedos, vaya.



No es porque la hiciese el chef, que también, pero es que ¡no quedaron ni las migas!.
...Ay...Otra cosa que echaremos de menos...El sabor de esta tarta...Pero, eso seguro que llega antes que la Navidad...En cuanto le entre el antojo al chef, que será no tardando mucho, porque cuando se pone en modo "vaguiruli", se pone a zampar como un cebón.

Y ahora sí, vamos ya con la receta que preparé sin ayuda del chef (por ser un vago). Es un bizcocho sencillo pero muy, muy rico. Ya sabéis que nos encantan los bizcochos...Y las tartas, y las galletas, y los cupcakes,...
.....
Bizcocho de nata y nueces:

Receta de Kim:

Ingredientes:

~2 huevos L
~100 grs. de azúcar blanco
~100 grs. de azúcar moreno
~250 ml. de nata para montar (yo usé el de central lechera)
~200 grs. de harina
~1 sobre de levadura química
~1 cucharadita de extracto de vainilla 
~150-200 grs. de nueces picadas (esto puede ir al gusto)
~Una pizca de sal

Ingredientes para el glaseado:

~Agua 
~Azúcar glass
~Unas gotitas de emulsión de princesa (podéis encontrarlo aquí) También podéis echarle unas gotitas de limón.

-->Nota: En la preparación os explico por qué no doy cantidades.
Preparación del bizcocho:

~Precalentamos el horno a 180º y engrasamos bien nuestro molde. (Ya sabéis que podéis engrasarlo con mantequilla y luego harina, o con un spray especial de aceite de oliva o especial para moldes).

~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Reservamos en la nevera.

~Batimos las yemas junto con el azúcar, al menos un par de minutos, hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño.

~A continuación, añadimos la nata, removiendo bien para que la mezcla quede homogénea, y seguido, el extracto de vainilla.

~Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior, sin batir, tan sólo removiendo lo suficiente para que todo se mezcle bien.

~Añadimos las claras que teníamos montadas, siempre con movimientos envolventes. Podéis añadirlas poco a poco, para que os resulte más fácil mezclar.

~Por último, picamos las nueces, el tamaño va al gusto, podéis dejarlas más grandes o más picaditas, según os guste. Las añadimos a la mezcla, con movimientos envolventes.

~Vertemos nuestra mezcla en el molde y horneamos unos 40-45 minutos, (a partir de los 35-40 minutos, es conveniente que le echéis un ojo, ya que, dependiendo del horno, puede hacerse antes de los 40 minutos y luego quedaros muy seco. El método del palillo es siempre infalible!).

~Sacamos y dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y desmoldamos con mucho cuidado, para dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Preparación del glaseado:

~Ahora os explico por qué no he puesto cantidades. Y es que para el glaseado, me gusta ir viendo cómo va quedando de espeso, y añadir más o menos de agua o azúcar según vaya viendo lo que necesita.

~Primero, suelo echar 3 cucharadas bien colmadas de azúcar, y añadirle un chorrito pequeño de agua. Remuevo y veo el espesor y la cantidad que tengo, según lo que necesite y según cómo lo vea de espeso, añadiré más azúcar glass. Cuando tenga la cantidad y la consistencia deseada (que, para que os hagáis una idea es como una crema espesa), le añado el limón o la emulsión, y decoro rápido el bizcocho volcándole la mezcla por encima.
Valoración del chef: (Porque cocinar, no cocinó, pero catar, no hay dulce que no cate): Si yo fuese nuez, querría meterme en este bizcocho. ¡Guauriquísimo!. Tierno, dulce y esponjoso.

Valoración final: 7 guaus. (Qué generoso soy siempre...)
Como en el post pasado no tenía mucho tiempo, porque andaba enredada entre pilas de apuntes, (aún sigo así pero intento tomármelo con filosofía, no como el vago este que está repanchingado en la cama...¬¬), no pude daros muchos detalles del blog de "Awesome Needles". Espero que os pasaseis a echarle un ojo porque de verdad, merece la pena.
Para que os hagáis una idea, os pongo aquí algunas de las preciosas creaciones que hace nuestra amiga. Cuky ya anda cogiendo aguja e hilos para ponerse manos a la obra en cuanto se le pase la pereza...

    

Muchas gracias a todos los que nos habéis empezado a seguir gracias a su iniciativa. Espero que disfrutéis mucho del blog =)
Volveremos pronto a la carga con más recetas...Algo me dice que se acerca un asalto...Voy a tener que ir espabilando a este para que busque su uniforme de asaltador...

¡Un besote de osete relleno de miel!

Honey Kiss.


Peace, Love & Music.