lunes, 24 de noviembre de 2014

¡¡¡¡Estamos de vuelta!!!!

Un gran hooooolaaa a todos nuestros seguidores y lectores.¡¡Ya estamos de vuelta!!, ¿nos echábais de menos?, porque nosotros a vosotros sí, un montón. Ya teníamos mono de cocinar y publicar. Supongo que pensaríais que no íbamos a volver pero,¿quién iba a apartar a este peludo de los fogones y el calor rico del horno, sobre todo en invierno?, y ¿quién iba a apartame a mí de publicar y contaros todas las andaduras de este peludín?.
Estamos aquí de nuevo y os traemos unas cuantas sorpresas. Esperemos que os gusten =)

Para empezar, cambiaremos pronto la apariencia del blog (Ohhhhhh...¡Con lo que molaba!). Sí, molaba. Pero siempre está bien cambiar de aires, y como en la vida, el blog forma parte de nosotros y necesitaba un cambio de look. Esperamos vuestra opinión en cuanto lo presentemos ;)
Además, a lo tonto, a lo tonto, nos hemos descuidado tanto que ya casi estamos en Navidad....
¡¡¡¡¡¡¡Navidad!!!!!!!!
Ya sabéis lo que nos gusta. Sus luces, sus regalos, los villancicos, las comilonas, las reuniones, el árbol, los adornos, la nieve, el frío, los recopilatorios en la tele absurdos y supuestamente graciosos, las catañas, los paseos contemplando las luces y sí, comiendo castañas... Y sobre todo...Los dulces navideños =D

Y aquí viene la segunda sorpresa. Tenemos preparadas un par de cositas para Navidad. Una incluye regalos y la otra un montón de dulces navideños especiales. Como hicimos el año pasado.


Y os preguntaréis qué estuvo haciendo el peludo tooodo el verano. Pues bien, como el tipín ya le viene de serie, no le hacía falta hacer operación bikini, así que tampoco le hacía falta hacer ejercicio. Como tampoco podía cocinar porque el horno en verano le da alergia, no tenía básicamente nada que hacer más que tumbarse panza arriba al sol con la bocona abierta a ver si pillaba moscas de refilón.
Y así se pasó el verano, sin hacer nada más que disfrutar de los rayitos de sol y de la brisa fresca que soplaba de vez en cuando... A veces se retozaba en la hierba, otra veces perseguía mariposas... Lo que viene siendo la vida contemplativa.
Mi verano también fue bueno. No puedo quejarme. Este verano me tocó estudiar poquitín y disfruté de las vacaciones, sobre todo, de París. Os dejaré una foto aunque procuraré hablar del tema el rato que me de tiempo antes de que Cuky acabe de calentar el té y venga aquí otra vez...No le gusta mucho que le mencione el tema porque como no fue, está pelín resentido. Y si a eso le sumamos su fallido intento de colarse en el viaje metido en la maleta...
Visitamos la Torre Eiffel (que tiene un número de visitantes impresionantes...Podéis imaginároslo pero nunca llegaréis a aproximaros hasta que no lo veáis con vuestros propios ojos...), y un gran número también de asiáticos que van a la Ciudad de la Luz a hacerse fotos vestidos de novios...
El Mouling Rouge, el cementerio Père Lachase y sus famosas tumbas (en particular la de Jim Morrison, ¡ayyy!), muuuchos museos, como el Louvre (iiimmpresionante era e iiimmmpresionante era la cola de espera), o el de Nissim Camondo, (que fue mi favorito sin duda y que os invito a visitar si vais de vacaciones), el muro de los 1000 te quieros en 300 idiomas, las iglesias más bonitas, la estatua de la Libertad parisina(sí, hay una, pelín lejos pero está chula de ver), los gofres y crêpes con nutella ('¡¡¡¡ayyyy!!!! gofres....¡¡y con nutella!!...ay ay...),sus famosos puentes, Notre Dame,los Campos Elíseos, las catacumbas (impresionante e inquietante cada palmo del recorrido),...Y un montón de cosas más que nos llevamos como grato recuerdo. ¿Y vosotr@s?, ¿habéis visitado París?, si es así, ponedle al peludo los dientes largos y contadnos qué tal lo habéis pasado =)
Y si habéis estado en otro sitio de vacaciones este año, ¡¡también nos encantará saberlo!! ^^ (sí, os echábamos muuuucho de menos).

Qué os puedo decir de París... Es una ciudad impresionante y muy, muy grande..De hecho el niño-grande y yo nos quedamos con algunas cosas pendientes por ver, como ya nos pasó en su día con Londres, pero es una buena excusa para volver...Con Cuky ¡claro!jejeje(risa nerviosa),(.......sí, ya volvió de la cocina con el té...).


~Magdalenas de leche condensada:~


Ingredientes:

180 ml. de aceite de oliva suave
400 grs. de harina
4 huevos L
1 sobre de levadura química
500 ml. de leche condensada 
80 ml. De leche entera
1 cucharadita y media de extracto de vainilla


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las capsulitas como si fuésemos a hacer cupcakes.
Entre tanto, batimos los huevos y le agregamos la leche condensada, batiendo de nuevo.
A continuación, el aceite y el extracto de vainilla y por último, la harina bien tamizada junto con la levadura.

Nota: Como veis, es una receta muy sencilla que podéis preparar en cualquier momento. Si os llegan invitados de sorpresa o si os apetece desayunar algo distinto por la mañana. Lleva poco tiempo y pocos ingredientes. Es una receta como diría Cuky "eshhhpreshh".
No lleva azúcar porque la leche condensada ya es muy dulce, así que os recomendamos que no añadáis, sin embargo, como esto va al gusto del cocinero y sobre todo, del consumidor, podéis ir probando a ver qué tal os parece y en la siguiente hornada, añadirle o no extras. (¡Lo de probar y re-probar es lo mejor!).

Valoración del chef: No soy mucho de magdalenas a palo seco, me gusta mojarlas en el capuccino de la mañana mientras leo el New York Times (que me trae recuerdos de cuando trabajé como aprendiz en Manhattan), pero estas magdalenas las podéis comer a pares hasta sin agua,¡¡gruuff gruff, guau!!.

Valoración final del chef: 2 guaus.
Esperemos como siempre, que probéis estas ricas magdalenas by chef-peludo y nos contéis qué tal os han parecido. Si las habéis mojado o no en leche o el café de la mañana como este, y si tenéis más cosinas que contarnos =)
Pronto volveremos con más recetas y las sorpresinas que tenemos preparadas. Entre tanto, id disfrutando de los turrones y polvorones que van apareciendo prematuramente en los supermercados, del anuncio de la lotería (que gusta más a unos que a otros pero que oye, no deja a nadie indiferente), del encendido de las luces para el que cada vez falta menos (¡¡yuuupiii!!), de las castañas y.....¡¡ay, las castañas...!!, ¿alguien tiene un cucuruchín por ahí a mano?...

¡¡Un besote enorme y pre-navideño para tod@s y un abrazo lleno de cariño y pelos perrunos!!

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.