viernes, 7 de marzo de 2014

¡Qué rico mamá!: "Sandwizza"

¡¡Hola dulcer@s!! ¿Cómo estáis y cómo os va la semana?. Bueno, lo que queda de ella porque....
¡¡¡¡YA ES VIEEEEERNEEEESSSS!!!!
No, nos estamos contentos, es una mala costumbre ser así de alegres... ;)
¿No os prestan más los viernes, la espera del fin de semana, que el fin de semana mismo?.
Porque, cuando es sábado, empiezas a pensar..."Sí, muy bien, es sábado, pero mañana es domingo...Y ¡cómo odio los domingos!, pero sobre todo,¡cómo odio los lunes!". No siempre pensamos esto, últimamente tenemos el chip puesto en modo positivo y le intentamos sacar el lado bueno a todas las cosas.



Hoy estamos doblemente contentos. Uno, porque es viernes, y dos porque  presentamos la primera receta con la que participamos en el reto de "Qué rico mamá". 
Hace poco menos de un mes que nos unimos a este grupo donde encontramos a blogueras maravillosas con unas manos espléndidas para la cocina y con una alegría, energía y vitalidad envidiables. La mayoría sin mamis, y aún así, sacan tiempo para hacer recetas ricas y presentarlas en sus blogs. Y Cuky ya se tira de los bigotes cuando tiene que hacer algún reto porque dice que no le da tiempo...Claro que si quitase un par de siestas de las 8 que duerme al día, (sin contar la gran siesta de por la noche), pues... Pero la cosa es quejarse T_T

El reto de este mes está encabezado por Patricia del blog "El recetario de mi cocina" , que nos proponía crear una receta salada para un cumpleaños infantil. 
(Aquí podéis ver su propuesta y el del resto de compis).

...Un cumpleaños infantil... 
...Aquí Cuky se puso serio y alzó una ceja.
El chef perruno no tenía mucha experiencia en este ámbito, así que, me pasó a mí la batuta, cogió su manta y se fue a su camita para echar la 5º siesta de la tarde.

Yo, que tenía un montón de ideas bullendo en mi cabeza, consulté a una de las titas de Cuky, que siempre tiene muy buenas ideas, y le expliqué el reto. Yo tenía la idea de sándwiches, pero estaba algo visto, y aquí fue donde Ale me dijo: "¡¡Pizzas!!, a mis sobrinos les encantan las pizzas". Claro, ¡Pizza! ¿y a quién no?. Pero la idea tenía que cuajar un poco más. Mientras Cuky roncaba, dimos con la fusión de las dos ideas: El "sandwizza", (el toque lo puso el niño grande bautizando esta creación): Un sandwich con los ingredientes que le pondríamos a una pizza y cerrado como una pizza calzone. 
Vale, no es una invención muy original, pero los ronquidos de Cuky no nos dejaban pensar con claridad y puede que nos dejásemos llevar por el entusiasmo, pero el resultado son unos "sandwizzas" fáciles y rápidos de preparar, con los que mancharemos poco, y con un sabor que agradará a todo el mundo porque, pueden escogerse toooodos los ingredientes imaginables. 

Os presentamos la creación, (aprobada por el chef Cuky, que nos dio su visto bueno al despertar, mientras le comentábamos la idea en la "mirienda"):



"Sandwizzas":



Ingredientes:

-Rebanadas de pan de molde
-Mozarella (podéis cogerla en lonchas, en bola, rallada,...Nosotros, utilizamos la rallada. Suele venir en paquetitos, como el queso para pasta).
-Tomate frito o tomate natural triturado, el que más os guste. Si escogéis el frito, le dará algo más de sabor, pero las pizzas suelen hacerse con el natural triturado.
-Lonchas de pavo
-Atún de lata al natural
-Queso azul
-Otros ingredientes que os gusten: anchoas, aceitunas, jamón serrano, jamón york,...Admite cualquier ingrediente. Hasta podéis hacer unos sandwizzas dulces, ¿no es genial? =D



Preparación:

~Sería bastante útil que tuvieseis sandwichera, nosotros los hicimos en ella, porque así quedan los bordes bien pegados. Pero, si no tenéis, podéis hacerlos en la sartén al modo tradicional y apretar los bordes mientras se tuestan.

~Untamos de mantequilla o margarina un lado de las rebanadas de pan.
~Por el otro lado, las untamos de tomate, sin pasarnos, sólo un poco.
~Ponemos en la sanwichera las rebanadas, con el tomate hacia arriba y los rellenamos con nuestro ingredientes, con cuidado de que no se salgan por los bordes, (aunque a veces con el queso, es inevitable). Ahí le ponéis todo lo que queráis, podéis hacer un hiper-mega-sandwizza enorme, con capas y capas y capas y...(Esto me lo mandó poner Cuky ¬¬').

~Ponemos la rebanada de arriba, con el tomate hacia abajo y apretamos con la sandwichera y esperamos que se tuesten y se hagan. Suelen ser de 5-7 minutos.



Y ya veis el resultado. Unos sandwizzas rápidos y fáciles de hacer y muy versátiles. Que es lo que se busca en las fiestas de cumpleaños, en las que los niños no se sientan ni dos minutos a comer...Lo sé porque yo de pequeña lo hacía T_T... Con tal de estar jugando, no miraba ni mi tarta de cumpleaños... Anda que si fuera hoy..¡Me quedaba sola comiéndola!  jajaja.. Lo que se cambia con la edad... Y_Y

Esperemos que os haya gustado y que os animéis a participar en el reto y uniros a este grupo tan majoso de blogueras =)

Por otro lado, queremos agradecer los dos últimos premios que nos han otorgado:
A Betty's & Co. que nos concedió el del "Tag Conóceme",
y a "Dulces postres Magdalena", que nos concedió el Liebster award.
Muchísimas gracias a las dos =)

Feliz fin de semana. Sed felices ^^
¡¡Abrazo de osote polar!!.


Honey Kiss.

Peace, Love & Music.