domingo, 23 de febrero de 2014

Asaltablogs "Al calor del horno"

Este mes tocaba de nuevo asalto y, esta vez, lo hacíamos muy discretamente, poniéndonos los antifaces y las mallas negras apretadas, (Cuky quería añadirle un pasamontañas pero, dijo que le hacía gordo, ¿¿¿????), al blog de Begoña, "Al Calor del Horno".


A decir verdad, entre el mini-parón por las mini-vacaciones de San Valentín, como os contábamos en el post anterior, y que yo he vuelto a poner a estudiar, (sí...la vida de estudiante no conoce vacaciones jajaja), este mes el asalto nos pilló "justinis". 
El día que estaba con mis cascos, inmersa en los números y letras de mis libros, y vi aparecer a Cuky vestido como el inspector Gadget me dije "pues ya debe de tocar Carnaval", así que, le dije a Cuky: "¿Vas disfrazado del inspector Gadget?"... Me miró con cara de asesino y supe que no era eso, ¡iba de Colombo!, claro...La gabardina crema es más de Colombo.
Volvió a mirarme con cara de asesino. "Es para el asalto"...a lo que le contesté: "¿y para qué llevas gabardina?"...Ahí hubo una pausa larga....Muy larga. Tan larga como que se había equivocado de vestimenta. Se había puesto el disfraz de "Se ha escrito un crimen" y no el de "Este mes vamos a asaltar", con las mallas, el jersey de cuello cisne negro y el antifaz reglamentarios. Una vez puestos, salimos con el bloc, el boli, y los instrumentos para asaltar secretos, (que no relataremos aquí porque...lo dicho, son secretos), y nos fuimos caminando de puntillas al blog de Begoña.

Cuando llegamos, todo estaba en calma, Begoña estaba fuera, haciendo unas comprillas, y creo que esto Cuky ya lo tenía estudiado, porque es muy concienzudo pero, se limitó a mirarme subiendo las cejas como diciendo "¿qué esperabas?, no doy puntada sin hilo"...Yo puse los ojos en blanco y saqué los utensilios de la bolsa con el símbolo del dolar que llevábamos...(esto también fue idea del peludo, dice que le hace meterse mejor en el personaje...T_T).


Debíamos hacerlo rápido porque disponíamos de poco tiempo, esta vez nos costó, (como siempre, ¿no?), pero al final. raro para nosotros, nos decidimos por una receta salada... Y creo que esto fue resultado de un estómago vacío por parte del chef, que todo lo que veía, se le apetecía. Y ese día, le apetecía salado porque no había desayunado su pincho de lomo.
Cogimos la receta, los utensilios, y nos fuimos gloriosos sin hacer ruido  tirando toda la cacharrada de la cocina... T_T Y es que Cuky, se había entretenido mirando la nevera para buscar algo de picar y, al dar la vuelta, se espetó contra la pared, queriendo agarrarse a un armario, del que salieron todas las ollas y cacerolas habidas y por haber... No, no podíamos marcharnos sin hacer ruido, somos dos torpes, qué le vamos a hacer. Recogimos, y esta vez sí, nos fuimos, dejando el felpudo milimétricamente colocado para no dejar pistas, y borrando todas las huellas que dejamos a nuestro paso.

Así hoy, os traemos esta receta dulce, que bien puede servir para un picoteo o para una cena, vosotros decidís =)

Rollo de jamón y queso azul



Ingredientes para el bizcocho genovés:

Bego nos cuenta que lo compró ya hecho, siendo un encargo de pastelería. Nosotros quisimos hacerlo casero. Si os decidís por esta opción, veréis que es un momentín y a penas se ensucia.

~125 grs. de harina 
~125 grs. de azúcar blanco
~4 huevos L
~Una pizca de sal


Preparación del bizcocho:

~Deberemos preparar una plancha de bizcocho, como cuando hacemos un brazo de gitano.
Para ello: precalentamos el horno a 160º y ponemos papel vegetal o de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar.

~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos suaves, y reservamos en la nevera.

~Batimos las yemas con el azúcar hasta que formen una crema espesa que duplica su volumen. Haciéndolo con batidora serán unos 4-5 minutos. A mano os llevará quizás el doble.


~Añadimos a continuación la harina tamizada y mezclamos bien, mejor si lo hacéis a mano para evitar que el bizcocho quede seco.

~Por último, añadimos las claras montadas, también a mano y con una lengua de gato o una cuchara, con movimientos envolventes para evitar que se bajen y raspando bien el fondo para mezclarlo todo bien.

~Volcamos la mezcla sobre la bandeja que teníamos preparada y llevamos al horno unos 10-15 minutos. A nosotros nos tardó poco más de 10 minutos, veréis en seguida que está hecho porque empieza a adquirir un tono dorado. No dejéis que se haga demasiado pues, se quedará rígido y se romperá a la hora de enrollar. La técnica infalible es pinchar con el palillo para ver si sale limpio.

~Sacamos del horno e inmediatamente volcamos sobre un trapo u otro trozo de papel vegetal por el lado desnudo y le quitamos el anterior con mucho cuidado. Enrollamos también con cuidado, y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Entre tanto, vamos preparando el relleno.



Ingredientes para el relleno:

~Unas 4-5 lonchas de jamón york. Depende del tamaño de las lonchas pero, necesitaréis las suficientes para cubrir la plancha de bizcocho. También va al gusto, igual lo queréis más rellenito.
~250 grs. de queso de untar, tipo philadelfia
~200 grs. de queso cabrales o queso azul. Esto también va al gusto. A nosotros nos gusta mucho el sabor del queso azul, así que le eché bastante, aunque sin que quedase muy fuerte.  Otra opción es que compréis directamente unas tarrinas de queso de untar pero con sabor a queso azul. Suele haberlas de la marca Carrefour, y antes creo que también había de la marca "San Millán". Más o menos, conseguiréis el mismo sabor, quizás algo más suave que preparándolo con queso azul.
~Bego, añade también huevo hilado.


Preparación:

~Con una batidora de varillas o a mano, batimos y mezclamos el queso de untar con el azul, intentando que no queden grumos. Ya os digo que es difícil, alguno os va a quedar, pero no se notan.

~Cuando el rollo halla enfriado, lo desenroscamos con cuidado y extendemos la mezcla de queso, cubriéndolo bien.

~A continuación, colocamos las lonchas de jamón york sobre la capa de queso, cubriéndolo también bien, hay que ser generosos.

~Enrollamos de nuevo el bizcocho con mucho cuidado y lo envolvemos bien con papel film para meter en la nevera. Nosotros lo dejamos toda la noche. A la hora de cortar, podéis dejarlo con el papel film e ir cortando tiras, para evitar que se desmigaje, aunque no creo que tengáis problema. Intentad utilizar, eso sí, un cuchillo bien afilado.

¡¡Y listo!! =)



La combinación del dulce del bizcocho y la salada del jamón york y el queso, aunque pueda parecer extraña, es perfecta. A veces, solemos ser un poco escépticos ante mezclas extrañas, Cuky siempre piensa..."¿melón con jamón?, ¿pan con plátano?, ¿y qué más?"... Y ahí lo tienes comiéndose los restos del rollo que hicimos ayer...Le pierde la bocaza T_T
Pero es una receta que os recomendamos muy mucho. Es fácil y rápida de preparar, y además ideal para un pinchoteo o un picnic...Que seguro que muchos ya tenéis ganas de sol como Cuky. Yo soy más de lluvia y frío.


Y con esto, os dejamos hasta el próximo post. No sin antes deciros que, tenemos algo especial preparado para muy pronto... Una sorpresa que estamos maquinando con mucha amor y cariño para todos los que nos leéis ^^
Disfrutad de la semana y sed felices =)
Un abrazo de osote lleno de miel.



Honey Kiss.

Peace, Love & Music.