lunes, 27 de enero de 2014

Christmas Around The World (VII): Reino Unido, idea para San Valentín y Premio!^^


Con las prisas del post pasado, no pude agradeceros a todos los que me felicitasteis por mi cumpleaños, así que, lo hago ahora. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍIIIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!
Me hizo muchísima ilusión ver todos vuestros cariñosos comentarios, sois un amor ^^ Así, da gusto cumplir años ;)
Esperamos cumplir muchos más junto a vosotros, compartiendo recetas, experiencias, buenos momentos, intercambiando e-mails y ampliando esta maravillosa familia bloguera.
~~~~~~~~
Hacemos una parada en nuestra semana de estudio ajetreada para detenernos en un lugar muy esperado por muchos de nuestros seguidores y buenos amigos.
Fuisteis muchos los que nos pedisteis un "Christmas Around the World" con un pedacito del Reino Unido, y no podíamos desoír esa petición. Tardó un poco, pero es que lo bueno se hace esperar, y así presta más, ¿verdad? ;)



Esta entrada, con sabor inglés, se la dedicamos a Tamara, de "Flor de Azahar", la cual tiene un blog maravilloso, precioso, con unas recetas y unas ideas que nos encantan pero, sobre todo, queremos destacar que es una bellísima persona, buena, servicial, agradable, simpática,...¡¡un cielo de sevillana!! =)
Desde el primer momento, Tamara se ofreció a ayudarnos con este viaje, dándonos información y poniéndose a nuestra disposición para cuanto necesitásemos saber. Mil gracias Tamara, eres un encanto ^^
Y es que, Tamara vive dese hace un tiempo en Londres con su chico Adrián, y nos ayudó con la receta que os traemos hoy, además de con las tradiciones de la Navidad inglesa. Si no conocíais su blog, pasaros por él porque estamos seguros de que os va a encantar. En sus entradas, nos habla con esa gracia sevillana que le caracteriza y nos muestra recetas hechas con cariño, con fotos cuidadas al detalle. 

Antes de empezar con la receta, dejamos nuestras maletas en el hotel y nos ponemos nuestros playeros más cómodos para dar una vuelta por la Navidad inglesa.¿Comenzamos?. =)



Como nos cuenta Tamara, que vivió la Navidad de primera mano, las fiestas comienzan ya en Noviembre. Casi como aquí, pero a lo grande. Comienzan a verse los establecimientos, las casas y las calles decoradas y con muchas luces navideñas.

La Nochebuena no se celebra como aquí, pero sigue siendo la víspera del día en el que se recibe a Papá Noel, siendo para los niños una noche mágica, como para nosotros la víspera de Reyes.
Sin embargo, el día de Navidad sí que cobra importancia al ser el día en que la familia se reúne para comer juntos. Los platos que se suelen ver en la mesa son con frecuencia: el pavo asado relleno, acompañado de "pigs in blankets", (algo similar a las salchichas), "gravy", (una salsa preparada con los jugos naturales del pavo mientras se hornea-como en las pelis-), salsa de arándanos, "roast potatos", (patatas asadas con mantequilla), y verduras, de entre ellas las coles de Bruselas.
Además, en estas comidas navideñas, suele encontrarse los "crackers", una especie de cilindros envueltos en papel de regalo con forma de caramelo. Dos personas tiran de los extremos y el cracker se rompe haciendo una especie de sonido similar al de un petardo. De él sale una corona, (para el ganador), una adivinanza, y algunas veces, también regalos.

La nochevieja es, casi como en Japón, para los jóvenes. No hay uvas, ni cena familiar, es una noche simplemente de fiesta. En Londres se despide el año con fuegos artificiales sobre el Times. Tiene que ser precioso e impresionante ^^



A parte de las decoraciones navideñas que pueden verse por la ciudad, los londinenses disfrutan del "Winter Wonderland", un festival navideño estilo mercadillo que dura hasta el 7 de enero, celebrado en Hydepark y donde se puede encontrar desde artesanía, puestos de comida, juegos y diversas atracciones relacionadas con la época.
También es común encontrar pistas de patinaje, Tamara nos cuenta que una de las más impresionantes la vio junto a "The Tower".

De las tradiciones que disfrutan los ingleses, las más conocidas son, sin duda:
la "Pudding race" o "carrera del puding" que se realiza desde el año 1980 alrededor de Covent Garden estando disfrazado. Además, está muy extendida la práctica del amigo invisible. 

Los mince pies que os traemos hoy, son un "dulce" típico de Navidad. Y ponemos "dulce", (entre comillas), porque nosotros no los hemos hecho dulce y ahora os explicamos el por qué.
Los mince pies, (que vienen siendo como "pasteles de picadillo de frutas"), son una especie de pastelillos o tartaletas rellenas de "mincemeat". El "mincemeat" no es otra cosa que una mezcla de frutas. El relleno más típico suele llevar: manzana, uvas pasas, pasas de Corinto, cáscaras confitadas y manteca. Incluso puede encontrarse el preparado ya en bote. Sin embargo, los "mincepies" no tuvieron siempre este relleno, ya que, en su origen, allá por la Edad Media, comenzaron siendo unos pastelitos de carne con fruta seca y especias que ayudaban a conservar la misma. Durante el mandato de Oliver Cromwell, fueron prohibidos y, a su vuelta al Reino Unido, ya tenían el relleno que se conoce hoy en día.
Como en casa no gustan mucho las pasas y las manzanas en los postres, decidimos optar por la versión del origen, haciéndolos simplemente de carne, siendo un perfecto entrante o un aperitivo. Esperemos que os gusten =)
~~~~~~~~

Mince Pies (Versión rellena de carne)



Ingredientes:

Para la masa:

-Dos hojas de masa brisa

Para el relleno:

-350 grs. de carne de ternera picada (a mí, personalmente, no me gusta cocinar ningún tipo de carne pero, en este caso, no quedaba otra).
-200 ml. de caldo de carne
-Una pizca de sal
-Una pizca de perejil
-1 huevo para pintar


Preparación:

-Ponemos a freír con un par de cucharadas de aceite de oliva la carne ya picada y salada a fuego medio-alto. Cuando empiece a dorar, le echaremos el caldo y el perejil picado y pondremos el fuego bajo-medio, hasta que absorba todo el caldo. Si veis que, antes de echarle el caldo, la carne tiene un poquitín de grasa o jugo, se lo quitais antes de añadirlo.

-Entre tanto, podemos ir preparando las tartaletas. Extendemos las hojas de masa y les pasamos un poco el rodillo, sin dejarlas muy finas.

-Cogemos un molde de cupcakes o muffins, o cualquiera que tengáis de tamaño similar, os puede servir, y lo embadurnamos bien de mantequilla, por el fondo y los bordes.

-Cortamos círculos de un tamaño aproximado al fondo del molde y los vamos poniendo sobre los fondos del molde, presionando ligeramente.

-Cortamos tiras largas donde el grosor va a ser la altura de nuestro molde, estas van a servir de pared de las tartaletas. Ponemos las tiras en el molde, presionando sobre las paredes y sobre la masa base que tenemos, para que se junten y dejamos que sobresalga un poco por los bordes de arriba, así podremos juntarla con la masa que hará de tapa.

-Hacemos unos círculos más grandes con masa que nos servirán, como hemos dicho, de tapa.
Si lo preferís, una decoración muy típica es una forma de estrella, o tiras en horizontal y vertical entrecruzadas, como más os guste. Si os decantáis por ponerles unas tapas como las nuestras, deberéis cubrir con los bordes que habíamos dejado que sobresaliesen la tapa, presionando ligeramente y juntándolos. Podéis ayudaros con un tenedor para que queden bien cerradas, como se harían con los bordes de una empanadilla.

-Batimos un huevo y pintamos las tapas de las tartaletas, que nos quedarán brillantes y bonitas.

-Precalentamos el horno a 160-170º,(depende del horno, nosotros lo pusimos inicialmente a 160 para que se hiciesen por dentro, y lo subimos a 170º pasados unos 10 minutos, para darles el toque final). Los dejamos unos 15 minutos. Debéis de estar muy atentos porque el tiempo varía según el horno, procuraz que no se tuesten mucho. Si veis que se empiezan a dorar demasiado, bajad la temperatura.



Y ¡¡Listo!!, unas tartaletas ideales para una cena informal o un aperitivo a media tarde. Además, les hemos puesto unos lactios rojos como idea de un picnic en San Valentín ;) ¿Qué os parece?.
~~~~~~~~
Por otro lado, queremos contaros que tenemos doble premio. Primero, queremos darle un millón de gracias a Rocío, de "Kids&Chic", una mami súper trabajadora, original, divertida, muy apañada, y un encanto, que ya forma parte de nuestra familia bloguera, por concedernos el  "Tag, conóceme". Rocío Es una de esas personas especiales que, como Tamara, (y más bloguer@s), estamos conociendo gracias al blog y que ya forman parte de nosotros =)



El premio consiste en:

~Agradecérselo a la persona que te lo concede. (Creo que nunca se lo podremos acabar de agradecer del todo =) Gracias por pensar en nosotros, una vez más)


~ Visitar a los otros blogs premiados.
~Nombrar a 11 blogs premiados y avisarlos del premio.

~ Contestar el cuestionario de Rocío, en este caso:


1. ¿De qué escribes en el blog?: Pues, escribimos un poco sobre nuestras experiencias, y sobre todo, nuestras experiencias con las recetas.

2.¿Qué crees que debes mejorar de tu blog?: Siempre hay cosas que mejorar, de hecho, siempre estamos viendo algo que podemos mejorar o que puede quedar mejor, o siempre se nos ocurre alguna idea nueva que incluir. Nos gustaría seguir mejorando en la plantilla del blog, en las recetas y en las fotos, sobre todo.
3. ¿Cómo te definirías?: Como Cuky es muy modesto y no le gusta hablar de sí mismo, yo lo definiría como tranquilo, bonachón, cariñoso, mimoso, inteligente y glotoncete, sobre todo glotoncete. Yo no sabría cómo definirme, siempre es distinto cómo se ve uno mismo a cómo te ven los demás, pero diría que me gusta ser perfeccionista, a veces soy algo maniática, cariñosa, y espero seguir siendo alegre y muy soñadora =)
4. ¿Una asignatura pendiente?: Mmmmm, ¿las que me quedan en la carrera?, jajaja. Pues, es difícil... Supongo que de la vida en general, acabar la carrera y trabajar de lo que me gusta, y del blog en particular, mejorar en las fotos y seguir aprendiendo de nuestros errores.

Cukyto no tiene nada que añadir al respecto, no tiene asignaturas pendientes, él vive el día a día jaja.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?: Lo que más nos gusta es poder compartir nuestras recetas, encontrar otras muchas que son realmente interesantes, y conocer a gente tan agradable como la que estamos conociendo. Nos encantan los comentarios y los e-mails de todos los seguidores, y nos encanta esta pequeña-gran familia del mundo 2.0 =)
6.¿Un lugar para perderse en el tiempo ?: El Universo. (Y Cuky dice en la "callina" en general...Cómo le gusta la "callina", es oírlo y ya va a buscar la correa, qué majo ^^)
7.¿Tu momento más especial?: Pues, hay muchos. Guardo muchos buenos momentos con mi niño grande =), y con mis mejores amigos y mi familia. No sabría decir uno solamente.
Para Cuky es cualquiera que lleve incluida la palabra "callina" o "comida", y si van juntas, mejor.
8.¿Café o té?: Té verde. Y Cuky nesquik.
9.¿Tu última adquisición relacionada con el blog?: Un par de stands preciosos y unas capsulitas de cupcakes. Bueno, y los regalos de Navidad/Reyes/Cumpleaños, que son un montón de libros de repostería y utensilios.(Para el chef  de los bigotes y para mí).
10. ¿Algo que destacar de tí?: De mí misma no sabría que destacar, es algo que me gustaría que dijesen los demás. Pero me gusta ser organizada y metódica, y sobre todo, me encanta la pasión y la fascinación que despierta en mí la ciencia. Como a Cuky le pasa lo mismo, yo destacaría de él lo buenín y leal que es, y su pelito de peluche =) Y que hace las recetas como nadie, todo hay que decirlo, jajaja.
11.¿Que tipo de blogs sigues?: Casi todos de repostería y cocina en general, pero sobre todo, de repostería.
~~~~~~~~~

Y, aunque siempre nos cuesta mucho esta parte, debemos dar este premio a otros 11 blogs. Y nos cuesta mucho porque 11 son pocos. Nos encantaría poder dárselo a un montón de blogs más, porque se lo merecen. Hay blogguer@s que se lo curran un montón y merecen un reconocimiento, un apoyo y un soplo de aire que les anime a seguir. Pero ánimo a tod@s los que estáis empezando y/o pasáis por momentos malos. Si os gusta, merece la pena seguir haciéndolo.
Y aquí van nuestros fantásticos y maravillosos blogs premiados con el "tag conóceme". Detrás de cada uno, hay un@ gran blogguer@:

~La repostería de Miguel
~Laurilla Fondant
~Ó Carón Lareira
~Apfelstrudel Kuchen
~La cajita de Nieveselena
~Laurel Y menta
~Petite Sucreries
~Awesome Needles
~Aroma a Canela y Limón
~MaraEnGredos
~La caja de las delicias
~Ani-chocolat

Y por otro lado, Ysa, de "Muma's cakes", nos había concedido en diciembre el liebster award por segunda vez, pero con el lío de las fiestas, no pudimos ponerlo en ningún post, ¡¡¡perdón Ysa!!!!. Te agradecemos este premio en el alma, muchísimas gracias por pensar en nosotros =) Y sentimos tanto haberlo puesto >_<
Como ya tenemos las preguntas contestadas del anterior liebster award, tan sólo mencionaremos a nuestros blogs nominados:

~Mrmelada
~La cocina de Aisha
~Merceditas Bakery
~Mis dulces joyas
~La rosa dulce
~La cocina de los inventos
~Obsesión cupcake
~Cajitas de galletas
~Mi dulce bizcocho
~Un dulce escape
~Mil Nubes de colores

Y ya, por último, formulamos nuestras 11 preguntas para contestar en ambos premios:

~1. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?.
~2. ¿Y tu disco de música favorito?.
~3. Un libro que te haya marcado.
~4. Un olor...
~5. ¿Sin qué cosas no podrías vivir?.
~6. Una película.
~7. ¿Cuál es tu plato favorito?.
~8.¿Qué cualidades valoras en una persona?.
~9. Un día, ¿de lluvia o de sol?.
~10. ¿Te gusta la Navidad?. Si es así, ¿qué te gusta de ella?.
~11. Un ingrediente que no puede faltar en tu cocina.

~~~~~~~~~

Y ahora sí que, con esto y un bizcocho,(o un layer cake, o unos cupcakes, o unos donuts, unos bollitos, o....), nos despedimos hasta después de los exámenes, esperando que a la vuelta sigáis aquí con nosotros =)
¡Un abrazote de osote grandote rellenote de miel!(qué empalagoso quedó no? jaja).


Honey Kiss.


Peace, Love & Music