lunes, 25 de noviembre de 2013

Una pequeña petición a todos nuestros seguidores

¡¡Hola golos@s!!. Queríamos pediros un pequeño favor. Y es que, tenemos algo preparado y queríamos contar con vuestra valiosa opinión. Para ello, os agradeceríamos que contestaseis a la pregunta muy sencilla pinchando aquí
Los resultados y el fin del mismo, os lo contaremos próximamente. No podemos contaros más porque es para una pequeña sorpresina que tenemos preparada y que esperemos que os guste mucho, mucho, mucho ^_^

¡¡Muchas gracias y un abrazo de oso!!

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.


Reto Tía Alia

Hoy os traemos nuestra primera receta como participantes en el Reto de Tía Alia.
Eran muchas las ganas que teníamos de empezar a participar en concursos y retos de otros blogs, y antes poco el tiempo. Pero ahora que disponemos un poco más de él, nos lanzamos a casi todo lo que se nos pone delante, como...como... (mira que hay símiles y no se nos ocurre ninguno ingenioso).
Después de nuestra receta en el concurso de Noelia, "Saborea Asturias", nuestro siguiente objetivo era esta receta (y las siguientes, algunas más que iréis viendo), a la que le teníamos muchas ganas por los ingredientes tan ricos que contenía.
Al principio, teníamos algunas dudas: con respecto a los ingredientes, la receta en sí, el tiempo, ... Pero la ilusión superó las dudas y nos lanzamos de cabeza a por el reto, versionando una de las recetas dulces que proponía el reto para este mes.


Sí....Lleva castañas. ¡¡¡¡Guauu, guauu, gu!!!!, que en idioma de Cuky es: ¡¡Castaaaañas!!, ¡castaaañas!, sí., (eso sería un sí estilo.. "oh yeah").
También nos encantan las castañas. A estas alturas os preguntaréis, ¿hay algo que no os encante?...Pues sí, pero poca cosa... En dulce, despreciamos bien poco. 
Volviendo a las castañas. Es ver que llega el frío y ya estamos esperando ver cuándo abren los puestinos las doñas castañeras.
(Esto me recuerda felizmente a....)


 (Qué míticas las señoras riéndose por detrás... Y qué tiempos aquellos de "Cruz y raya".)
El caso es que nos encanta comprarnos un cucurucho bien gordote de castañas calentitas e ir comiéndolo mientras damos un paseo, (si ya hay adornos de Navidad, mejor, que nos gusta ese ambiente navideño).
Sentir el calor de las castañinas en las manos... Ese olor tan rico, verlas tan gordotas y pensar..."qué buenas, de estas no llega ninguna a casa"... Y así es, no llega nunca ninguna a casa. 



Y además, esta tarta lleva otro de nuestros ingredientes favoritos: El chocolate, (que en palabras de Cuky ya no tendría traducción porque se le estaría cayendo la baba).
No nos entretenemos más y os presentamos la receta con la que hemos comenzado este maravilloso reto con mucha ilusión.

~~~~~~~~

Castañas al chocolate (Tarta de castañas)



Ingredientes:

-1 kg. de castañas (castaña arriba, castaña abajo)
-1/2 litro de leche entera (nosotros utilizamos leche fresca, marca mucho la diferencia en los postres).
-180 grs. de chocolate blanco (como veis, la receta de Alia pone 4 onzas de chocolate, nosotros utilizamos un poco más para que se notase ligeramente el sabor del chocolate blanco).
-Bizcochitos (la receta original pone de soletilla. Nosotros aprovechamos unos que teníamos en casa estilo madeleine). Nosotros usamos unos 24 bizcochitos para toda la tarta.
-Una copa de ron (aproximadamente. Es para bañar los bizcochitos)
-5 cucharadas de azúcar moreno
(Añadido por nosotros):
-2 tabletas de chocolate fondant para decorar la tarta y bañar los bizcochos.


Preparación:

-Primero, nosotros decidimos asar un poco las castañas para que fuese más fácil pelarlas. (Aún así, mi dedo gordo se sigue acordando de la madre cáscara que parió a las castañas). Cuando las tengamos todas peladas, las picamos bien con el robot de cocina.

-Vamos preparando el molde que vamos a usar. Nosotros utilizamos uno de 18 cm. desmoldable, sobre el que pusimos papel vegetal en el fondo.

-Cogemos unos cuantos bizcochitos y los machacamos en el robot, dejándolo en migas.
No es necesario añadir mantequilla, porque estos bizcochos son bastante grasos.
Vertemos sobre el fondo del molde, apretando con una cuchara para que quede bien prensado y sea nuestra base de tarta. Reservamos entre tanto en la nevera.

-Ponemos la leche a calentar en un cazo, (cuidado de que no os salga nata, ponerlo a temperatura media), con el azúcar y las castañas troceadas. Dejamos unos 15 minutos y batimos con batidora para que quede una mezcla espesa, (nosotros dejamos algunos trocitos de castaña para encontrar en la tarta). Dejamos cocer otro rato, y añadimos el chocolate en trocitos, revolviendo hasta que se mezcle bien.
Apartamos del fuego, y vertemos en el molde que teníamos reservado. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, vertemos un poco del chocolate fondant fundido (y ya templado), y metemos en la nevera donde lo dejaremos de un día para otro.



-Para la decoración, utilizamos los mismos bizcochitos que bañamos en ron y luego en chocolate fondant, dejándolos enfriar sobre un papel vegetal. Los dejaremos también enfriar de un día para otro, para que el chocolate quede bien seco y puedan manipularse.

-Al día siguiente, desmoldamos con mucho cuidado y partimos los bizcochitos a la mitad, decorando alrededor de la tarta.
Por último, espolvoreamos un poco de cacao.


~~~~~~~~


El resultado de esta tarta es un ligero sabor a castañas y chocolate blanco. Una mezcla peculiar, una textura diferente, y un sabor que no habíamos probado nunca. Ahora que estamos en temporada, os animamos a que probéis esta receta o alguna de las otras que encontraréis en el reto de Tia Alia de este mes.

~~~~~~~~

Por último, pero no menos importante, queríamos daros las gracias a todos los seguidores. Ya somos más de 100. Hace un par de meses, parecía una cifra lejana, ahora somos una pequeña gran familia =)
Por eso, os queremos dar una sorpresina por vuestra fidelidad y vuestro cariño, de la que os hablaremos más adelante.
Mil gracias a tod@s, de corazón.

Honey kiss. 

Peace, Love & Music.