viernes, 15 de noviembre de 2013

Nos encanta el chocolate

Os escribo escuchando una de mis canciones favoritas, de uno de mis discos favoritos, del mayor grupo al que amo y admiro.
La canción es "You're Going to lose that girl", (seguro que por el título, algún@s ya la conocéis),¿no?, pues seguro que os sonará el título del álbum: "Help!", ¿a que ya os suena más?. Entonces, decir que se trata de mis adorados The Beatles, se da ya por hecho.
Pues sí. Los estoy escuchando. Un día más. Nunca me canso.
Es de esa clase de grupos de los que escuchas toooodas las canciones, de tooooodos los álbumes sin saltarte ninguna. De esa clase de grupos de los que te sabes las letras de toooodas las canciones, (en inglés o en spanglish, no importa). De esa clase de personas a las que, además de escuchar, admiras incondicionalmente... Y no sigo, porque me emociono.



Cuky está conmigo en lo que a gustos musicales se refiere. En eso no nos peleamos. Y menos mal, porque cocinar sin música es malo, pero cocinar escuchando algo que no te gusta, es peor. Y Cuky y yo necesitamos la música para crear y cocinar. Parece que con música todo es más fluido, y las cosas que más te gusta hacer, las haces casi sin pensar cuando sigues el ritmo de tus canciones favoritas, ¿no os pasa?.
En realidad, tengo que decir que estoy todo el día pegada a los cascos. Todo se lleva mucho mejor. Ya sea estudiar, salir a correr, recoger, limpiar,...o hacer un pedazo de layer cake con hiper-mega-chocolate-de-ese-que-te-deja-bigotoncio-marronil.
Porque, si no lo sabías ya, además de las galletas, nos encanta el chocolate.
Sí. A Cuky le pierden unas buenas galletas y un buen chocolate. Sólo, acompañado, encima de algo, negro, blanco, con leche, con frutos secos,...Como sea. Y su éxito por desengancharse del chocolate es el mismo que cuando intentó desengancharse de las galletas: nulo. Pero, digo que, para qué querrá desengancharse, si el jodío come y no se le nota nada.


Y ahora, para no haceros esperar más contándoos los trapos sucios de Cuky, (ahora que está durmiendo su quinta siesta de la tarde. La de después, de la de después, de la de después, de la de después de comer. Esa.), os dejo con una receta con ingrediente secreto... Ya sabéis que nos da por los ingredientes raros en los dulces... Porque aunque no se note su sabor, están ahí. Y siempre le dan un toque especial, magnífico e indescriptible a cualquier bizcocho/cupcake/tarta. Esta receta tan especial se la debemos a Bea Roque, que seguramente tod@s ya conocéis de "El Rincón de Bea".

~~~~~~~~

Mayonnaise & Chocolate Layer Cake:


Ingredientes para los bizcochos:

-60 grs. de cacao en polvo 
-60 grs. de chocolate negro o de cobertura
-390 ml. de agua
-3 huevos L (la receta original ponía 2 huevos XL)
-350 grs. de azúcar
-370 grs. harina

-1 y 1/3 cucharadita de bicarbonato

-1/4 cucharadita levadura química
-325 grs. Mayonesa casera (si no sabéis hacer casera, o no os apetece, os vale una tipo "Musa" o "Hellmanns")
-1 cucharadita extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de sal

Preparación:

~Ponemos a hervir el agua en un cazo. Cuando esté hirviendo, apartamos del fuego y añadimos el cacao poco a poco, mientras vamos removiendo. Después, añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se derrita, y dejamos que la mezcla temple mientras seguimos con el resto de la receta.

~Precalentamos el horno a 170 y preparamos los moldes de layer cake, o el molde que vayamos a utilizar. Nosotros, como ya os dijimos, utilizamos un molde y repartimos la masa en 3. Una parte en el molde, y otras dos las reservamos en la nevera tapadas con papel film hasta que el primer bizcocho esté listo y podamos meter la segunda masa.
El proceso es el mismo para los tres, y tanto si usamos molde de layer o un molde desmontable normal, (es bueno que sea desmontable, porque es importante que no se rompa el bizcocho. Nos facilitará el trabajo). Cubrimos la parte de abajo con papel de horno o papel vegetal, y echamos el spray desmoldante, o si no tenéis, cubrís con mantequilla bien el molde y espolvoreáis harina por encima.

~Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato por un lado.

~Por otro, batimos el azúcar con la mayonesa y añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos la vainilla.

~Añadimos la harina  a la mezcla anterior en 4 veces, alternando con la mezcla de chocolate y agua, y acabando con la de harina. Las dos últimas adiciones, las haremos con una espátula para no remover en exceso la masa.

~Dividimos la masa en tres partes o tres moldes, y horneamos durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos reposar en el molde 10 minutos, y sobre rejilla dejamos enfriar por completo.




Ingredientes para el frosting de chocolate: (También de Bea)
 
-375 grs. mantequilla
-350 grs. azúcar glass
-280 grs. chocolate (utilizamos uno con algo más del 50% de cacao)
-1 cucharada extracto de vainilla


Preparación:

~Derretimos el chocolate y lo dejamos templar.

~Troceamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, en cuadraditos pequeños, y la batimos junto con el azúcar glass, que podéis ir añadiendo poco a poco o en veces para facilitaros el batido si no tenéis Kitchen Aid.

~Añadimos el chocolate ya templado y batimos de nuevo, hasta que se incorpore por completo.
Por último, añadimos la cucharadita de extracto. Volvemos a batir hasta que consigamos la textura deseada. Ya sabéis, consistente para decorar, pero tampoco como una piedra, (no os vaya a pasar como a Cuky, que así perdió un diente).

~Para el montaje, podéis pinchar aquí y seguir los pasos.


Esta es la foto del corte. Os puedo asegurar que, habiéndola hecho de viernes, el domingo ya no quedaba nada. Está muy, pero que muy guau, según el chef. Si os gusta el chocolate, esta tarta os encantará. A mí me recordó un poco a la de "Muerte por chocolate". Algo importante que añadir es que, como os estaréis preguntando, la mayonesa no se nota para nada, sino que le da un toque a los bizcochos, potenciando el sabor del chocolate. Así que, que no os de miedo experimentar con ingredientes que os parezcan extraños, porque seguramente el resultado será satisfactorio =)


Y, dejándome llevar por las dulces notas de otra de mis canciones favoritas, del mismo álbum y de mis queridos The Beatles, os dejamos con ganas de preparar algo con chocolate para este fin de semana. Ahora que llega el frío y apetece más que nunca encender el horno y sentir el calor y los olores que salen al cocinar un postre. Ya nos desengancharemos en verano, que para eso hay tiempo.



Con esta entrada participamos en el Carrusel de Blogs de Gaby nº7.

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.