lunes, 7 de octubre de 2013

Cupcakes para una gran cena

¡¡Hemos vuelto!!, sí, ¡¡hemos vuelto!!. Tardamos, pero aquí estamos de nuevo, con muchas ganas de seguir cocinando cosas dulces y seguir descubriendo y acercándoos nuevas recetas que vayamos probando, siempre con todo el cariño perrunil del chef Cuky.

 
Después de un laaaargo verano sin cocinar, nos hemos puesto a la carga con unos cupcakes, para ir cogiendo tono. Son unos cupcakes a los que llevábamos tiempo dándoles vueltas. Prácticamente estuvimos todo el verano pensando en ellos, y cuando más o menos el calor ya se había ido, nos decidimos a cocinarlos con motivo de una cena con amigos. El resultado fue estupendo, y es que los tender de milka nunca fallan, ya sean solos, acompañados, en cupcakes, en bizcochos, con leche, con nesquik, para desayunar, de postre,...
  
Como habréis supuesto ya, son unos cupcakes de los bizcochitos tender, de toda la vida, porque yo recuerdo comerlos ya desde bien pequeña... Me encantaban, sobre todo los de avellana.
 
 
Para adaptar los tenders y hacer unos buenos cupcakes, decidimos utilizar la receta de cupcakes de vainilla de Bea (de "El rincón de Bea"), ya que os presentamos hace tiempo, y hacer nuestra propia buttercream de milka.
 
 ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
 
Tender cupcakes:
 
 
Ingredientes para los cupcakes:
 
 
-Además, nos harán falta 7-8 bizcochitos de tender milka (nosotros usamos de avellana y de leche).
 
 
Preparación:
 
 Seguimos la preparación de la receta de los cupcakes de vainilla y, al final, después de añadir las claras a punto de nieve, deshacemos con los dedos los bizcochitos de tender, y los añadimos a la masa, con movimientos envolventes para evitar que nos bajen las claras de la masa.
 
Vertemos la mezcla en las capsulitas, llenándolas 2/3 de su capacidad y horneamos (con horno precalentado a 170), unos 22-25 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga seco. Cuando saquemos, dejamos enfriar unos 5-10 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, dejamos sobre rejilla hasta que enfríen por completo.
Entre tanto, podemos ir preparando la buttercream.
 
 
 
Ingredientes para la buttercream de milka:

 
-250 grs. De mantequilla
-300 grs. De azúcar glass
-200 grs. De chocolate milka
-2 cucharadas de cacao en polvo
-2 cucharada de leche


Preparación:

Cortamos la mantequilla en cuadraditos pequeños, que deberá estar a temperatura ambiente, pero no demasiado blanda, y le añadimos el azúcar glass en tres partes, batiendo unos 10 minutos entre cada adición. Derretimos el chocolate milka y lo dejamos templar antes de añadirlo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batimos bien y añadimos el cacao y la leche, batiendo hasta que consigamos una textura como de helado. Rellenamos la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes con la boquilla que más nos guste.

 
 
Esperemos que os hayan gustado estos cupcakes de vuelta y que los probéis y nos contéis vuestra impresión =). Nos vemos pronto. Un abrazo enorme!
 
 
Honey Kiss.
 
Peace, Love & Music.