viernes, 14 de junio de 2013

A falta de layer cake buenos son...

...Los cupcakes.
Sí. No es que los estemos haciendo de menos pero, esta temporada es la de los layer cakes... (por lo menos para nosotros). Y es que desde que probásemos ya por el año pasado la elaboración y el sabor, y nos deleitásemos con la maravillosa presencia de nuestro primer layer cake, la adicción ha ido en aumento hasta que probásemos uno de los últimos, el de calabacín.

Esta semana queríamos seguir con nuestra carrera hacia la adicción más absoluta con un nuevo layer cake para la colección pero, un encargo nos hizo cambiar de planes y dar un giro de 180º(sin ventilador).
Además, ahora que hablamos de ventiladores... Eso nos recuerda que...¡¡Acabamos de cambiar de horno!!..No, mejor... Acabamos de cambiar de horno, sin exclamaciones. Porque aún no somos amigos, nos estamos conociendo. Aún no sabemos cómo se comportará y eso nos da miedo... Cuky se muestra un poco escéptico al respecto. Piensa que empezará ganándose nuestra confianza y, un día, (el día que hagamos galletas, porque son su postre preferido), zasss!!... Nos dará el batacazo... Ahora que no nos leen ninguno de los dos...Yo tampoco lo descarto.
Pero bueno, no adelantamos acontecimientos. Por lo pronto, aquí os traemos la receta de unos cupcakes super chocolateados.


Super chocolate cupcakes:


Ingredientes para los cupcakes:

-120 grs. de aceite de oliva suave
-150 grs. de nata
-3 huevos L
-200 grs. de azúcar moreno
-175 grs. Chocolate con leche o negro (como más os guste)
-280 grs. de harina
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharadas de cacao en polvo
-2 cucharaditas de esencia de vainilla


Ingredientes para la buttercream:
-225 grs. de mantequilla
-200 grs. Azúcar glass
-1 cucharada de cacao en polvo
-60 ml. De  leche


Nosotros hicimos varios cupcakes con buttercream y otros pocos con ganache de chocolate negro:


Ingredientes para el ganache de chocolate:

-100 ml. de nata para montar
-100 grs. de chocolate negro




Preparación:

De los cupcakes:

Precalentamos el horno a 160º y preparamos las capsulitas en los moldes.

Mezclamos los huevos con el azúcar y añadimos el aceite.

A parte, tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao y reservamos.

Mezclamos la nata junto con el extracto y añadimos 1/3 parte a la mezcla de huevo, mezclando bien.

A continuación, añadimos 1/3 de los ingredientes secos y, repetimos de nuevo alternando 1/3 de nata con 1/3 de harina, mezclando en cada nueva adición.

Por último, troceamos el chocolate, dejando trocitos grandes y añadimos con una espátula a nuestra mezcla.

Vertemos en las capsulitas la mezcla llenándolas hasta la mitad, si queremos que queden abultaditos, o 2/3 para que queden lisos, (nosotros los dejamos abultaditos esta vez). Horneamos a la misma temperatura unos 20-22 minutos o hasta que, cuando pinchemos con un palillo éste salga seco.

Al sacar del horno dejamos reposar en el molde 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos que enfríen sobre rejilla por completo.


De la buttercream:

Troceamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente para facilitarnos la mezcla, y añadimos el azúcar glass. Nosotros solemos ir añadiéndolo poco a poco para que cueste menos mezclarlos. (Si veis que os cuesta, añadir un poco de la leche). Batimos a velocidad media con las varillas y, a continuación, añadimos la leche batiendo de nuevo.
Por último, añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir hasta que nos quede la textura de helado que conocemos. Espesa pero manejable.
Por último, decoramos los cupcakes.

Para el ganache, calentamos en un cazo la nata y, sin que llegue a hervir, añadimos el chocolate troceado y apartamos del fuego, revolviendo para que se mezcle bien y no se pegue al cazo. Dejamos enfriar antes de meter en la nevera, donde se endurecerá para poder manejarlo mejor a la hora de decorar los cupcakes.


Esperamos, como siempre, que hayáis disfrutado con el post y la receta, y esperamos, sobre todo, volver pronto con un fantástico layer cake para chuparse los dedos y las almoadillitas de las patitas (para los peludinos).
Un abrazo enorme =) (Guau!!)

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.