martes, 19 de febrero de 2013

Red Velvet Cupcakes for San Valentine´s

Qué poco originales somos...
Al final, caimos en el topicazo de los red velvet cupcakes para San Valentín...
Pero es que son tan cucos... Y están taaaaan ricos. Que se nos podrá perdonar, ¿no? (porfiiii).
 
 
Os diréis... ¡Ala!...Todos corriendo a publicar sus recetas de San Valentín y llegan estos y la publican ahora...
Sí... Llegamos un pelín tarde pero, dicen que vale más tarde que nunca.
Y tenemos buena excusa. Yo estaba de exámenes y Cuky.... Cuky sólo estaba haciendo el vago pero, es Cuky, a él sí que se le puede perdonar porque es esponjoso, peludo y amoroso... Y el chef, claro.
 
 
 
 
La receta es una de las de Alma. La que utilizó ella en su día para sus mini-cupcakes de San Valentín. (Sí, ella también dijo que era poco original pero, al final, todos caemos...Es...como las peladillas en Navidad...Nadie las come pero, siempre están ahí).
Tan pasión y tan rojo quisimos hacerlo que habíamos pensado en poner las capsulitas blancas para que se viese lo rojo del red velvet pero, al final, nos decantamos por estas rojas también pasión en el último momento.
 
 
Como yo estaba de exámenes, Cuky aprovechó para darse unas mini-vacaciones sin hacer nada...Tan poco hizo que ni pensó en recetas para San Valentín...
Pero, ya hemos vuelto a la carga con unos cupcakes que son, cuanto menos, llamativos y románticos.


 
Cupcakes de Red Velvet con buttercream de chocolate blanco
 
Hemos variado ligeramente la receta original de Alma, porque somos así, de culo inquieto. Tenemos que ponerle nuestro toque a todo, aunque sólo sea cambiando el azúcar. (Nos encanta el azúcar moreno en postres...Le da un toque muy particular).
 
Ingredientes para 12 cupcakes:
 
-150 grs. de harina
-1 cucharada de cacao sin azúcar
-80 grs. de azúcar blanco
-80 grs. de azúcar moreno
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura
-60 ml. de aceite de oliva suave
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-125 ml de leche semi
-1 cucharadita de zumo de limón exprimido
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de vinagre blanco
-1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)(Seguramente ya lo habréis escuchado alguna vez pero, es el mejor, o de los mejores, que podréis encontrar para conseguir un rojo pasión fácilmente. Con wilton no os quedará el rojo deseado...Os lo decimos por experiencia. Este colorante lo podéis usar también para teñir fondant. Conseguiréis el color mucho más rápido y con menos esfuerzo. 
 
 
Preparación:
 
Precalentamos el horno a 170º mientras preparamos nuestras capsulitas en el molde.
Batimos el azúcar con el aceite y, cuando estén bien integrados, sin dejar de batir, añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A parte, prepararemos la buttermilk (si no la habéis comprado ya hecha). A la leche le añadimos el zumo de limón y esperamos 5 minutos para que se corte.
Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y el cacao y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Seguidamente, incorporamos nuestra "buttermilk" casera y, añadimos el resto de la harina.
En un vasín mezclamos el bicarbonato y el vinagre hasta que burbujee y lo añadimos a la mezcla.
Por último, añadimos el colorante.
 
 
Llenamos nuestras capsulitas 2/3 de su capacidad y llevamos al horno unos 20 minutos. Comprobaremos que están hechos metiendo un palillo.
 
Cuando los saquemos, los dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y los pasaremos a rejilla para que se enfríen por completo mientras hacemos la buttercream.
 
 
Ingredientes para la buttercream de chocolate blanco (nuestra receta):
 
-250 grs. de mantequilla sin sal o suave
-200 de azúcar glass
-70 ml de leche semi
-1 cucharadita de extracto
-200 grs. de chocolate blanco (es importante que el chocolate sea bueno)
 
 
Preparación:
 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass batiendo a velocidad media. Añadimos la leche y y el extracto y seguimos batiendo. Entre tanto, habremos dejado derretir y enfriar el chocolate blanco hasta que temple. Esto es importante, ya que si el chocolate estuviese aún caliente podría derretir la mezcla de mantequilla y echarse a perder la buttercream, que no tendría la consistencia de "helado" que queremos conseguir.
Por último, decoramos nuestros cupcakes.
 

 
Esta ha sido nuestra versión romántica de San Valentín. Como siempre, esperemos que os guste y nos digáis qué os ha parecido =)
 
 
Honey Kiss.
 
Cuky & Kim
Peace, Love & Music