martes, 22 de enero de 2013

Una idea genial para unos cupcakes muy originales

Hay veces que, ni por muy inspirado que intentes estar, te vienen ideas.
Al igual que hay veces que, no te decides por qué opción tomar de tantas que tienes.
Bien, a nosotros nos había ocurrido lo primero. Teníamos claro que queríamos hacer algo original, algo que le gustase a todo el mundo y que no resultase muy pesado. Algo que se comiese de forma rápida y quedase mono... Por supuesto, unos cupcakes. Nunca fallan.


Habíamos hecho hasta la fecha cupcakes de varios sabores para satisfacer las peticiciones de amigos y familiares. Esta vez, no iba a ser diferente. La idea vino de la mano de una de nuestras seguidoras que además, es amiga y familiar y tiene unas ideas muy, pero que muy originales, (Alexia, no descartes que te preguntemos para posteriores recetas). Además, es la clase de persona para la que te gusta cocinar porque, siempre que prueba alguna de nuestras recetas, le faltan adjetivos para calificarla. Y así, sí que presta cocinar.


Como quizá hayáis ya descubierto en las fotos, la receta es de conguitos. Unos cupcakes de chocolate blanco y conguitos.
Inicialmente, quisimos combinar los conguitos blancos con los de chocolate con leche, de toda la vida pero, ya sabéis que, basta querer que algo salga bien para que no sea así. Y es que, los conguitos blancos que son relativamente fáciles de conseguir, (casi en cualquier quiosco-casi-), no parecían serlo para nosotros esta vez.
Resignados, el chef Cuky y yo decidimos seguir con el plan trazado hasta la fecha. Utilizaríamos nuestra receta de cupcakes de chocolate blanco añadiendo conguitos de 
chocolate con leche,  (qué se le va a hacer),  triturados a la masa del bizcochito-cupcake.

Para la buttercream decidimos combinar el chocolate blanco y la nutella y decorarlo por encima con más conguitos triturados.
El resultado, el que veis en las fotos. Culinariamente hablando, creo que no podemos tener queja. Tuvieron muy buena acogida. A nuestra musa particular le encantaron y al resto de la familia también. ¡Un éxito!
(Problemas con el horno a parte).
Sólo quedaba empaquetarlos y llevárnoslos para la comida familiar.
Por cierto...¿no os parecen chulísimas estas cajitas porta-cupcakes?. Si no las habéis probado, ¡¡animaros!!. Son muy apañadas porque son desplegables y no ocupan espacio una vez que las guardas...Qué inventos...


Honey Kiss.

Cuky & Kim
Peace, Love & Music.