viernes, 15 de noviembre de 2013

Nos encanta el chocolate

Os escribo escuchando una de mis canciones favoritas, de uno de mis discos favoritos, del mayor grupo al que amo y admiro.
La canción es "You're Going to lose that girl", (seguro que por el título, algún@s ya la conocéis),¿no?, pues seguro que os sonará el título del álbum: "Help!", ¿a que ya os suena más?. Entonces, decir que se trata de mis adorados The Beatles, se da ya por hecho.
Pues sí. Los estoy escuchando. Un día más. Nunca me canso.
Es de esa clase de grupos de los que escuchas toooodas las canciones, de tooooodos los álbumes sin saltarte ninguna. De esa clase de grupos de los que te sabes las letras de toooodas las canciones, (en inglés o en spanglish, no importa). De esa clase de personas a las que, además de escuchar, admiras incondicionalmente... Y no sigo, porque me emociono.



Cuky está conmigo en lo que a gustos musicales se refiere. En eso no nos peleamos. Y menos mal, porque cocinar sin música es malo, pero cocinar escuchando algo que no te gusta, es peor. Y Cuky y yo necesitamos la música para crear y cocinar. Parece que con música todo es más fluido, y las cosas que más te gusta hacer, las haces casi sin pensar cuando sigues el ritmo de tus canciones favoritas, ¿no os pasa?.
En realidad, tengo que decir que estoy todo el día pegada a los cascos. Todo se lleva mucho mejor. Ya sea estudiar, salir a correr, recoger, limpiar,...o hacer un pedazo de layer cake con hiper-mega-chocolate-de-ese-que-te-deja-bigotoncio-marronil.
Porque, si no lo sabías ya, además de las galletas, nos encanta el chocolate.
Sí. A Cuky le pierden unas buenas galletas y un buen chocolate. Sólo, acompañado, encima de algo, negro, blanco, con leche, con frutos secos,...Como sea. Y su éxito por desengancharse del chocolate es el mismo que cuando intentó desengancharse de las galletas: nulo. Pero, digo que, para qué querrá desengancharse, si el jodío come y no se le nota nada.


Y ahora, para no haceros esperar más contándoos los trapos sucios de Cuky, (ahora que está durmiendo su quinta siesta de la tarde. La de después, de la de después, de la de después, de la de después de comer. Esa.), os dejo con una receta con ingrediente secreto... Ya sabéis que nos da por los ingredientes raros en los dulces... Porque aunque no se note su sabor, están ahí. Y siempre le dan un toque especial, magnífico e indescriptible a cualquier bizcocho/cupcake/tarta. Esta receta tan especial se la debemos a Bea Roque, que seguramente tod@s ya conocéis de "El Rincón de Bea".

~~~~~~~~

Mayonnaise & Chocolate Layer Cake:


Ingredientes para los bizcochos:

-60 grs. de cacao en polvo 
-60 grs. de chocolate negro o de cobertura
-390 ml. de agua
-3 huevos L (la receta original ponía 2 huevos XL)
-350 grs. de azúcar
-370 grs. harina

-1 y 1/3 cucharadita de bicarbonato

-1/4 cucharadita levadura química
-325 grs. Mayonesa casera (si no sabéis hacer casera, o no os apetece, os vale una tipo "Musa" o "Hellmanns")
-1 cucharadita extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de sal

Preparación:

~Ponemos a hervir el agua en un cazo. Cuando esté hirviendo, apartamos del fuego y añadimos el cacao poco a poco, mientras vamos removiendo. Después, añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se derrita, y dejamos que la mezcla temple mientras seguimos con el resto de la receta.

~Precalentamos el horno a 170 y preparamos los moldes de layer cake, o el molde que vayamos a utilizar. Nosotros, como ya os dijimos, utilizamos un molde y repartimos la masa en 3. Una parte en el molde, y otras dos las reservamos en la nevera tapadas con papel film hasta que el primer bizcocho esté listo y podamos meter la segunda masa.
El proceso es el mismo para los tres, y tanto si usamos molde de layer o un molde desmontable normal, (es bueno que sea desmontable, porque es importante que no se rompa el bizcocho. Nos facilitará el trabajo). Cubrimos la parte de abajo con papel de horno o papel vegetal, y echamos el spray desmoldante, o si no tenéis, cubrís con mantequilla bien el molde y espolvoreáis harina por encima.

~Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato por un lado.

~Por otro, batimos el azúcar con la mayonesa y añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos la vainilla.

~Añadimos la harina  a la mezcla anterior en 4 veces, alternando con la mezcla de chocolate y agua, y acabando con la de harina. Las dos últimas adiciones, las haremos con una espátula para no remover en exceso la masa.

~Dividimos la masa en tres partes o tres moldes, y horneamos durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos reposar en el molde 10 minutos, y sobre rejilla dejamos enfriar por completo.




Ingredientes para el frosting de chocolate: (También de Bea)
 
-375 grs. mantequilla
-350 grs. azúcar glass
-280 grs. chocolate (utilizamos uno con algo más del 50% de cacao)
-1 cucharada extracto de vainilla


Preparación:

~Derretimos el chocolate y lo dejamos templar.

~Troceamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, en cuadraditos pequeños, y la batimos junto con el azúcar glass, que podéis ir añadiendo poco a poco o en veces para facilitaros el batido si no tenéis Kitchen Aid.

~Añadimos el chocolate ya templado y batimos de nuevo, hasta que se incorpore por completo.
Por último, añadimos la cucharadita de extracto. Volvemos a batir hasta que consigamos la textura deseada. Ya sabéis, consistente para decorar, pero tampoco como una piedra, (no os vaya a pasar como a Cuky, que así perdió un diente).

~Para el montaje, podéis pinchar aquí y seguir los pasos.


Esta es la foto del corte. Os puedo asegurar que, habiéndola hecho de viernes, el domingo ya no quedaba nada. Está muy, pero que muy guau, según el chef. Si os gusta el chocolate, esta tarta os encantará. A mí me recordó un poco a la de "Muerte por chocolate". Algo importante que añadir es que, como os estaréis preguntando, la mayonesa no se nota para nada, sino que le da un toque a los bizcochos, potenciando el sabor del chocolate. Así que, que no os de miedo experimentar con ingredientes que os parezcan extraños, porque seguramente el resultado será satisfactorio =)


Y, dejándome llevar por las dulces notas de otra de mis canciones favoritas, del mismo álbum y de mis queridos The Beatles, os dejamos con ganas de preparar algo con chocolate para este fin de semana. Ahora que llega el frío y apetece más que nunca encender el horno y sentir el calor y los olores que salen al cocinar un postre. Ya nos desengancharemos en verano, que para eso hay tiempo.



Con esta entrada participamos en el Carrusel de Blogs de Gaby nº7.

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.




33 comentarios:

  1. Madre mía que chula la tarta!! divina y me imagino que de sabor estupenda, me comería ahora mismo una porción.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario en mi blog. así he podido conocer tu blog y me quedo aquí viendo tanta golosina.
    Esta tarta tiene una pinta impresionante y por supuesto muy rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está perfeito este bolinho e ficou muito bonito, nunca experimentei maionese em bolos, mas o aspecto é delicioso.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Grata sorpresa la de conocer tu blog. Como dice el título de tu post a mí también me encanta el chocolate.

    Con tu permiso, me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa mezcla.... pero hay que probarla, es algo totalmente diferente. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que buena debe de estar mmmmm y con musa mmmmm nunca hice esa mezcla pero como que la tengo que probar mmmmm
    y con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que aun no he hecho este bizcocho de choco y mayonesa? no me lo creo ni yo con la de tiempo hace que quiero hacerlo!!!! Te quedo maravillosamente bien en layer cake, una maravilla!
    besinessss

    ResponderEliminar
  8. Otra chocoadicta y más con ese corte.
    Yo cascos no pero música siempre que puedo, que acompaña.
    Besazos y al otro que siga con su siesta....

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmm, que tentacion, tiene que estar impresionante! buenisima

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita, aprovecho que vine a devolverte la cortesia para quedarme por tu cocina. Estupendo layer y Bea una chica genial. Compra su libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa la tarta, y me has descubierto una canciónd e Betles que no conocía¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante la tarta y sobre todo ese corte, que ricura de postre.

    Un besazo y te sigo para no perderte la pistan :)

    ResponderEliminar
  13. Esa tarta tiene que ser una perdición, que cosa más buena!! un beso!!

    ResponderEliminar
  14. OHHHH!! DIOS MIO!!!!!!!! Maravillosa...ADORAMOS EL CHOCOLATE! una super fanática del choco te escribe para darte las gracias por esta RECETA!! ...Las creadoras del blog http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/ te piden un cachito de esa tarta..aunque nos conformamos solo con verla...!! (Se nos salen los ojos..jaja)
    Dos adictas al dulce..te piden que pases y te suscribas por su reciente blog...que va a ir actualizándose todos los días con distintas recetas de dulces las cuales eperamos te sorprendan tan gratamente como a nosotras nos ha maravillado esta.
    Con tu permiso nos unimos!!!
    besorrines!!

    ResponderEliminar
  15. Que satisfacción tan grande debe dar hacer esas tartas!! Y tienes razón, con la música todo fluye mucho más fácil. betotes!

    ResponderEliminar
  16. Vaya tarta impresionante, y con extra de chocolate.... A las adictas al chocolate como nosotras nos encanta.
    Ah! También nos chiflan Los Beatles....
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me muero de ganas por probarlo. Hace tiempo vi bizcochos de chocolate y mayonesa pero este layer cake desbanca todo lo anterior visto. ¡¡Qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Qué pintaza tiene esta tarta madre mía!!!!
    Cuando podáis mandadme un trocito... aunque sea de regalo de navidad jajaja
    Aquí tenéis una seguidora más, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso!! Ya lo he visto en algunas recetas, pero soy algo reticente... Jajaja, el chocolate me apasiona y si decís que queda estupendo pues habrá que animarse!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa tan bonita! Me ha encantado!Besos

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy Kim, pero que me dices de tu blog!!!! La layer cakes son una perdición y esta te ha quedado de pecado!!! Yo me quedo por aquí para no perderme ni una sola de tus recetas!! Bss

    ResponderEliminar
  22. jajajaja oye, pues si Cuky tiene la suerte de que no se le nota todo el chocolate y las galletas que se come, dile de mi parte que no se desenganche, que coma por mí y por todos mis compañeros jajaja
    Creo que mi madre una vez hizo una tarta que llevaba mayonesa, tengo que preguntarle... ¡vivan los bigotoncios de chocolate!

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Dan ganas de pasar el dedo a través de la pantalla y así, sin que nadie se entere (ni tan siquiera Cuky, claro) probar un poco de este delicioso pastel
    Vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tan impresionante tiene tu tarta. Me encanta
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Impresionante esta tarta, y todo lo lo que he visto por el blog. Gracias por tu visita guapa, perdona por no pasarme antes....he estado un poco liada, pero aquí me tienes para seguirte y no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por pasarte por mi blog. Aquí me tienes!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Mil gracias a tod@s!! De verdad que vuestros comentarios son un chute de energía para que continuemos publicando en el blog. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Kim, muchas gracias por el comentario que me has dejado en el blog, me ha emocionado. Yo tampoco me canso de escuchar a The Beatles, tenemos ya varias cosas en común, ja, ja. Impresionante tarta, madre mía. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta!!! Por favor quiero un trocito!!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasaros por mi blog y darme a conocer el vuestro, me ha encantado! Esta tarta de chocolate con la aportación de la mayonesa debe estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Para poder incluirte en el Carrusel de Blogs tienes que enlazar el Carrusel a tu entrada! Aqui te explico como se hace...

    ResponderEliminar
  32. Impresionante, tiene una pinta maravillosa

    un besazo

    http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!