miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tarta Sporting de Gijón V. 2

Dicen que no hay 2 sin 3 pero,.... ¿Y 1 sin 2?...
 
El día que hicimos, (con mucho cariño, mimo y amor), la primera tarta del Sporting, hemos de decir que causó sensación.
Era algo que la familia y amigos nunca habían visto y, además, de un equipo muy querido aquí en la tierrina.
 
 
En seguida llegaron los comentarios y las peticiones.
Una de ellas para el cumpleaños de la madre de una muy buena amiga nuestra. Una de esas amigas que siempre ha estado ahí. Y, ¡¿qué menos que hacerle una tarta con el mismo cariño y amor que en la anterior?!. Además, era para su mami, y mami, no hay más que una.

 
Pero esta vez, había un añadido. Teníamos algo más de experiencia con el fondant.
El trabajo no fue tan laborioso y no nos apeteció estampar el fondant contra la pared después de rompérsenos por enésima vez tras amasarlo, extenderlo e intentar ponerlo sobre la tarta porque... ¡¡Lo conseguimos a la primera!!.

 
La forma es algo complicada, tanto para hacer el bizcocho como para extender el fondant y decorarla pero, mereció la pena. El cumpleañero que la recibió en casa el año pasado dijo que ésta era mejor que la anterior así que, eso quiere decir que vamos progresando, ¿no?.

 
 Y Vosotros, ¿qué opináis?.
 
 
Honey Kiss.
 
Cuky & Kim.
Peace, Love & Music.

Cupcakes de helado de fresa para un niño grande =)

Llevábamos mucho sin publicar...Lo sabemos. Pero, entendednos...Las Navidades, los preparativos, y que el frío vuelve más perezoso a Cuky...No ayudan.
Pero, al fin estamos aquí. Con más ganas de publicar que nunca porque...
 
 
¡¡¡¡¡¡Es Navidad!!!!!!
 
Sí....No sé si las luces que cuelgan por las farolas, árboles, y demás adornos navideños de la ciudad, os dirán algo...Además de los polvorones, turrones, peladillas y demás dulces navideños que ya llevan en las etsanterías de los supermercados desde hace casi dos meses...Por qué los supermercados se apresuran a poner estos manjares tan a la vista tan pronto, es algo que nunca descubriremos... (Tenemos la teoría de que hay una competencia entre los supermercados, una especie de carrera secreta para ver quién es el primero en sacar toda la artillería navideña antes que nadie... Pero esto, es sólo una teoría, claro).
 
 
Sin embargo, la receta que hoy os traemos no es para nada navideña...
(Bueno, salvando el copito de nieve tan mono que llevan encima...¿No son preciosos?. Aún lo son más los de verdad. Con esa forma geométrica tan chula y tan maravillosa... Otra cosa bonita que tiene la Navidad: la nieve y sus copos.
 
La receta seguro que muchos la conoceréis. Se trata de los cupcakes de helado de fresa con topping de carbón que nos regaló la siempre maravillosa Alma, con sus geniales ideas y sus presentaciones y decoraciones siempre originales, divertidas y preciosas.
 

 
Ingredientes (para 12 cupcakes normales):
 
-115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-220 grs. de azúcar blanco
-2 huevos (nosotros usamos dos huevos de tamaño grande)
-220 grs. de harina
-1 cucharadita y media de levadura (royal)
-120 ml de leche semi-desnatada
-7 cucharadas de nesquik de fresa (sí...la receta pone 4 pero...aquí nos volvimos locos, además de generosos, echando el nesquik. El sabor queda genial).
 
 
 
 
Preparación:
 
Precalentamos el horno a 180º grados mientras colocamos nuestros papelitos de cupcake en el molde.
Por un lado, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren bien y, a continuación, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo cada vez que incorporemos uno.
Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura y añadimos la mitad a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja.
Mezclamos nuestras cucharadas de nesquik con la leche en un vasín y añadimos también a la mezcla, batiendo de nuevo.
Añadimos, por último, la otra mitad de harina que nos quedaba, y volvemos a batir.
Repartimos nuestra mezcla en las capsulitas, llenándolas tan sólo 2/3 y llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio (ya sabéis, el truquini de siempre ¡guau!).
Cuando los saquemos, los dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y, pasado este tiempo, pasaremos a rejilla para que acaben de enfriarse por completo.
 
 
Ingredientes para la buttercream de helado de fresa:
 
-200 g de mantequilla sin sal
-300g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
-5 cucharadas de nesquik de fresa
-80ml de leche semidesnatada
 
(Aquí hemos variado un poco la receta, el resultado ha sido muy bueno de sabor y bueno para manejar también la buttercream, ya que ha quedado una textura como de helado).
Batimos la mantequilla, que habrá estado fuera de la nevera al menos una hora antes, (si no os habéis dado cuenta de sacarla antes, podéis meterla unos segundos al microondas, ¡¡ojo!!, tenéis que tener mucho cuidado con esto para que no se os derrita la mantequilla o no conseguiréis la textura deseada en la buttercream), junto con el azúcar glass. Si no tenéis kitchen Aid, (como es nuestro caso), y tenéis batidora de varillas, procurad añadir el azúcar poco a poco para que no se os quede atascada la batidora y os sea más fácil batir la mezcla. Os podéis ayudar también añadiendo parte de la leche, (mezclada con el nesquik), para suavizarlo y el resto de leche-nesquik a lo último.
Por último, decoramos nuestros cupcakes como más nos guste. Nosotros, decidimos ponerle unos copitos de nieve porque es la época... Sabemos que deberíamos haber hecho una receta navideña pero... El niño-grande que tenemos en casa quería estos cupcakes y...¿cómo se los vamos a negar?, ¡¡si es un amor!!... Él... que prueba todas nuestras recetas, sin dejar una... Salgan bien o mal. Él... que nos da siempre una puntuación y recomendaciones, (que suelen ir acompañadas de la palabra "crema")...
 
 
El sabor es como el que Alma describe... Un sabor a helado de fresa de los de antes. Un sabor muy peculiar pero, muy rico. Si queréis comprobarlo, os animamos a probarlo.
 
 
Honey Kiss.
 
Cuky & Kim.
Peace, Love & Music